El Opel Astra, el "Auto del Año" en Europa

El modelo recibió el galardón más importante de la industria automotriz europea. Venció al Volvo XC90 y al Mazda MX-5. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Opel Astra fue elegido el "Auto del Año" en Europa. El galardón es el más importante de la industria automotriz europea: 58 periodistas especializados en motor de 22 países diferentes son los que participan en la votación.

El Opel Astra obtuvo 309 puntos, dejando atrás al Volvo XC90, que cosechó 294 puntos, y al Mazda MX-5, con 202. Del certamen participaron más de 40 vehículos nuevos.

Con respecto al premio, el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl Thomas Neumann, comento: “El nuevo Astra representa el inicio de una nueva era en Opel, y ganar este premio nos muestra que estamos en el camino correcto. Es un honor para nosotros recibir un galardón tan prestigioso de parte de los principales periodistas del motor europeos”.

El mismo Neumann fue quien recibió la estatuilla de parte del presidente del jurado del “Car of The Year”, Hakan Matson, un día antes de la apertura para la prensa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016.

Este premio es el tercero que cosecha Opel en las últimas ocho ediciones, y alcanza así cinco en la historia de la entrega. El primer auto de Opel que lo ganó fue el Kadett E, en 1985, y dos años más tarde lo siguió el Omega.

En tanto, el nuevo Opel Astra ya ganó el SAFETYBEST 2015 y el Volante de Oro 2015, y además recibió cinco estrellas en la prueba de choque de Euro NCAP.

El nuevo Opel Astra ofrece un alto nivel de conectividad gracias a la integración de la tecnología smartphone y el servicio de movilidad y asistencia personal Opel OnStar. Además, cuenta con motores nafteros y diesel de la última generación de Opel, y el novedoso sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED.

Galería de imágenes