El Suzuki Swift superó las 5 millones de unidades en el mundo

La automotriz confirmó así la buena aceptación del ícono de la marca en los principales mercados tras 12 años a la venta. ¿Qué opinás del modelo? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Suzuki Swift alcanzó las 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, según informó la marca en un comunicado.

Lanzado en noviembre de 2004, el ícono de la marca japonesa combina deportividad y elegancia con excelentes capacidades de conducción dentro de su segmento. Gracias a ello, obtuvo premios en varias oportunidades, incluido el de "Auto del Año" en Japón y el de "Auto más Seguro de 2007" en su segmento en la Argentina, otorgado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

El modelo, estratégico a nivel mundial para Suzuki Motors Corporation, se produce en Japón, Hungría, India, China, Pakistán y Tailandia, y es comercializado con muy buena aceptación en más de 140 países.

En la Argentina, el Swift se ofrece en una única versión tope de gama denominada GLX, con motorización naftera de 1,4 litros CVVT y transmisión manual de 5 velocidades.

Entre el equipamiento se destacan el climatizador automático, control de velocidad crucero, Bluetooth, airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos ABS de cuatro canales con EBD, asistencia electrónica de frenado y sistema de frenos a discos en sus cuatro ruedas, entre otros.

Hoy el modelo se vende en el país a u$s23.000, un muy buen valor dentro de su categoría.

Galería de imágenes