Jaguar se mete en el negocio de los todoterrenos

El F-Pace ya se vende en Europa por 42.390 euros. Es similar a sus rivales en diseño pero destaca en innovación tecnológica. Conocelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jaguar se lanzó al mercado de los todoterrenos con el Performance Crossover, más conocido como F-Pace. Se trata del primer SUV de la marca británica, que ya se vende en Europa a 42.390 euros.

El modelo es similar a sus rivales BMW X3, Audi Q5 y Porsche Macan. Mide 4,73 metros, contiene cinco plazas y posee una capacidad de carga de entre 650 y 1.740 litros.

En tanto, pesa sólo 1.665 kilos, debido a que está terminado mayormente en aluminio. Así, se posiciona como uno de los vehículos más livianos de su clase, y gracias a ello ofrece un consumo reducido de combustible de 4,9 litros, mientras que sus

emisiones de CO2 son de 129g/km. Además, al ser tan liviano mejora su agilidad.

A nivel motorización, el F-Pace posee un impulsor V6 de tres litros con potencia de 380 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 m/h.

El mismo motor está disponible en una versión más liviana de hasta 340 CV. Además, hay dos opciones diésel: una con un motor de cuatro cilindros y tracción trasera de hasta 180 CV, y otra con un motor V6 de tres litros y 300 CV.

El F-Pace también se destaca por su innovación en electrónica. La cabina del F-Pace está equipada totalmente con nueva tecnología y su sistema de infotainment conectado seguramente sentará un precedente.

Asimismo, incluye la activity key, una pulsera digital que permite abrir el auto sin necesidad de utilizar las llaves.

Galería de imágenes