Un Ford GT hecho de legos

Lleva casi 40 mil piezas y pesa cerca de 40 kilos. Es una reproducción fiel de uno de los ganadores de la última carrera de Le Mans. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chicos y grandes se deleitan con este "juguete": un Ford GT construido íntegramente por piezas Lego. Se trata de una reproducción fiel del modelo que el domingo 19 de junio ganó la carrera de Le Mans en su categoría. Éste forma parte del equipo Ford Chip Ganassi Racing, y participa junto a otros tres GT en las competiciones de la Fia World Endurance Championship y de la IMSA Weather SportsCar Championship.

Pascal, su constructor, explicó que la escala utilizada fue 1:3, y en base a ella se construyó un modelo en 3D en una computadora. Lo primero que hizo fueron las ruedas, y lo más difícil, los botones y logos, "porque deben utilizarse varios colores al mismo tiempo".

Cada modelo de auto que construye utiliza entre 30 y 40 mil piezas, y tiene un peso de entre 30 y 40 kilos. El ensamble lleva aproximadamente tres semanas.

En la última carrera de Le Mans, el Ford GT con el número 68, conducido por el francés Sébastien Bourdais, el americano Joey Hand y el alemán Dirk Müller, ganó la categoría GTE Pro, mientras que el Ford GT #69 al mando del australiano Ryan Briscoe, el neozelandés Scott Dixon y el británico Richard Westbrook quedó tercero. Los otros dos GT del equipo Ford Chip Ganassi Racing, con los números 66 y 67, terminaron en cuarto y noveno lugar.

Galería de imágenes