Esperan inversiones tras el acuerdo automotor con Brasil

Adefa indicó que la rúbrica genera condiciones para apoyar al sector, gracias a la extensión hasta el 2020 del comercio bilateral.

Redacción Parabrisas

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) indicó qe el nuevo acuerdo automotor firmado con Brasil el pasado viernes genera las condiciones necesarias para el desembarco de nuevas inversiones en el sector.

En un comunicado, la entidad señaló: "Se crean condiciones para el desarrollo de inversión y empleo en el sector automotor en la Argentina".

El acuerdo, firmado por la Argentina y Brasil el viernes, establece una extensión del comercio bilateral hasta el 2020. Asimismo, expresa que desde el 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020 el flex podría subir a 1,7, hasta llegar al libre comercio.

Según Adefa, "este desenlace marca una diferencia sustancial con lo que venía sucediendo en los últimos dos años. A diferencia de las prórrogas por el plazo de 12 meses, se arribó esta vez a un acuerdo por cinco años. (...) Haber alcanzado un nuevo acuerdo hasta 2020 sin dudas brinda certezas al sector por los próximos 5 años. El continuar trabajando en un contexto de previsibilidad para la Industria es imprescindible para enfocarse en la asignación de nuevas inversiones y generación de empleo en toda la cadena de valor".