Llegó el nuevo Renault Mégane III R.S.

El vehículo más radical de la división deportiva Renault Sport regresa a la Argentina con una serie limitada de 150 unidades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Renault Mégane III R.S. arribó proveniente de Palencia, España con un nuevo diseño inspirado en la Fórmula 1 y más tecnología aplicada.

Esta coupé dispone de equipamientos específicos dedicados a la conducción deportiva: nuevo botón R.S. Drive para personalizar el nivel de conducción; chasis Cup con diferencial de desplazamiento limitado, tren delantero con pivote independiente y amortiguación progresiva; y tacómetro con testigo de cambio de velocidad y señal sonora.

En el exterior, el Mégane III R.S. se distingue por las luces diurnas DRL en LED, grilla frontal con paragolpes R.S.; faldones laterales deportivos, spoiler delantero, alerón trasero y difusor trasero deportivo; espejos laterales en negro y llantas de 18 pulgadas R.S.

Bajo el capó, alberga un motor naftero 2.0 16v turbocomprimido (F4Rt) de nueva generación que entrega 265 CV a 5.000 rpm y un torque de 360 Nm a 3.000 rpm. Asociado a la transmisión manual de seis velocidades, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima en pista de 255 km/h.

Deportivo y elegante a la vez, el habitáculo combina el color carbono oscuro con toques característicos R.S. El conductor puede adoptar una posición de conducción deportiva, sin que ésta vaya en detrimento de la comodidad. Los asientos delanteros Recaro cuentan con sujeciones reforzadas y con ajuste en altura y profundidad, al igual que el volante de cuero con reposa-pulgares integrados. Completan el ambiente deportivo los pedales y el reposapié de aluminio.

Dentro del equipamiento, se destacan asimismo el sistema multimedia R-Link desde una pantalla táctil de 7 pulgadas que reúne las funciones multimedia y navegación, la gestión del sistema de Audio Bose con seis altavoces de alta fidelidad, la telefonía y el Bluetooth, el audio streaming y los puertos de conectividad (USB, toma auxiliar y tarjeta de memoria SD), la visualización de fotos y videos (contenidas en USB o tarjeta SD), el Full iPod Control y el navegador Tom Tom. También ofrece tarjeta llave Smart Card, sistema “global closing” (cierre de ventanas y puertas) y activación de luces “follow me home” (encendido remoto de luces bajas por un lapso de 60 segundos). A todo esto se suman el climatizador automático bi-zona, el techo solar panorámico, el limitador y regulador de velocidad, la cámara de estacionamiento trasera y los sensores traseros, el sensor crepuscular y de lluvia, entre otros ítems.

En lo que hace a la seguridad, viene con ABS, asistencia de frenado en emergencia (AFU), airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad delanteros con doble pretensor y traseros con un pretensor y limitador de esfuerzo; anclaje Isofix, control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, barras laterales de protección en las puertas, frenos a disco en las cuatro ruedas y sistema CAR (traba automática de puertas a 6 km/h).

Esta versión se ofrecerá en colores Amarillo Sirius, Blanco Nacarado y Negro Nacarado. El precio es de $ 730.000 y la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

Galería de imágenes