DS 4 Crossback, un aventurero con clase

El hermano "todoterreno" del DS 4 muestra sus cualidades distintivas, respetando su identidad DS. Apunta a un público que disfruta tanto de un entorno natural como de la ciudad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El DS 4 Crossback ya se encuentra a la venta en la Argentina con un precio de 44.230 dólares. Su estilo aventurero armoniza con unas líneas dinámicas, fluidas y a la vez elegantes. Esta variante “todoterreno” del DS 4 tuvo su estreno mundial en el último salón de Fráncfort y se destaca, más allá de una distancia al suelo 30 mm mayor, por elementos tales como embellecedores de los pasos de ruedas, frontal y alerón negros, barras de techo, llantas negras, parabrisas panorámico (45º) retrovisores exteriores negros, umbrales de las puertas específicos y alfombrillas.

Su nuevo frontal, en el que se distinguen la calandra DS Wings y los nuevos proyectores DS LED Vision está basado en el concept car Número 9.

El refinamiento del interior del DS4 So Chic Crossback se advierte a través de la presencia de detalles como la consola central y los paneles de las puertas terminados en cuero y la tapicería de dos tonos en cuero. En cuanto al equipamiento tecnológico, incluye un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas que permite acceder a las distintas funciones: navegador GPS, radio y música (tomas USB, lector de CD, función Bluetooth ), conectividad Smartphone Mirror Screen y otras relacionadas con la ayuda a la conducción. Por su parte, el HI-FI System Denon incrementa el rendimiento sonoro en el habitáculo para quienes disfrutan de experiencias musicales más intensas. También dispone de acceso y arranque Manos Libres y cámara de visión trasera.

Dentro del equipamiento de seguridad más importante, se encuentran la alerta de cambio involuntario de carril (AFIL), el sistema Intelligent Traction Control que ayuda a la conducción en condiciones de escasa adherencia, frenos ABS, ESP, Reparto Electrónico de Frenado (REF), asistencia al frenado de urgencia (AFU), ayuda al arranque en pendiente, regulador-limitador de velocidad programable, indicador de cambio de velocidad y sistema de vigilancia de ángulo muerto.

Con respecto al motor, es el probado 1.6 THP de 163 CV, que se asocia a la caja automática de seis velocidades EAT6 de última generación. Esta transmisión asegura un paso de velocidades más rápido, un mayor agrado de conducción y una disminución de los rozamientos internos.

Encontrá el test a fondo en la edición número 453 de Parabrisas correspondiente al mes de julio de 2016.

Galería de imágenes