Con un bolígrafo 3D, crean escultura tamaño real del Nissan Qashqai

Artistas realizaron una réplica del Qashqai Black Edition para celebrar su lanzamiento. La tecnología utilizada fue la innovadora 3Doodler 3D. VIDEO. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para celebrar el lanzamiento del nuevo Qashqai Black Edition, Nissan creó una réplica tamaño real utilizando la innovadora tecnología de lápiz 3Doodler 3D.

Esta obra de arte fue minuciosamente dibujada a mano por un equipo de talentosos artistas con una pluma 3D suministrada por marca líder 3Doodler. Se trabajó con verdadera atención al detalle, ya que la intención era respetar a rajatabla el diseño.

El Nissan Qashqai es crossover más popular de Europa. Mientras que Nissan produce 58 cada hora en su planta de Sunderland, Reino Unido, esta versión a medida tomó 800 horas-hombre, que se distribuyeron en tres semanas. El tamaño de la escultura es de 4,4 metros de largo y 1,6 metros de altura, las mismas medidas que el Nissan Qashqai Black Edition.

3Doodler creó una pluma 3D que permite a cualquiera dibujar en el aire para producir formas y patrones tridimensionales únicos. Funciona mediante el calentamiento de plástico sólido a 230°C y forzándolo a través de una boquilla de sólo 0,7 mm de ancho. Cuando sale de allí, se enfría. Dirigido por el artista Gracia Du Prez, el equipo de escultores utilizó 13,8 kilómetros de hilos de plástico.

Du Prez comentó: "He estado dibujando con lápices de 3Doodler desde hace unos cuantos años, pero esto es por lejos mi más ambicioso proyecto hasta la fecha. Esto demuestra hasta qué punto la tecnología de impresión 3D ha llegado y cómo puede ser utilizada por cualquier persona".

Por su parte, Koji Nagano, vicepresidente de Nissan Design Europe, comentó: "En Nissan estamos siempre a favor de iniciativas donde el diseño se puede expresar a través de tecnologías nuevas e innovadoras. Este equipo artístico sin duda ha empujado los límites de la tecnología de lápiz 3D a la creación de una impresionante escultura de nuestro nuevo Qashqai Black Edition "

El verdadero Nissan Qashqai Black Edition es una edición limitada: sólo hay 3.360 unidades en toda Europa, para asegurar su exclusividad. Fue creado sobre la base del nivel de equipamiento del buque insignia Tekna, desde donde se ha mejorado gracias a una serie de características de estilo contemporáneo. Esto incluye llantas de aleación negras inteligentes Ibiscus de 19 pulgadas, "firma" Black Edition en las puertas, además de placas delantera y trasera de estilo en plata. El modelo también está disponible con techo panorámico de cristal, creando un ambiente exterior e interior aún más elegante y sofisticado.

Mirá el video de la creación de la escultura:

Galería de imágenes