Ford invertirá 2,9 millones de euros extra en la formación de jóvenes conductores europeos

Mediante el programa Ford Driving Skills for Life, la compañía capacita de manera teórica y práctica sobre conducción y seguridad vial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford Motor Company invertirá 2,9 millones de euros adicionales en 2016 para la formación gratuita de 7.000 conductores de entre 18 y 24 años de edad de toda Europa. La automotriz había destinado desde 2013 un total de 9,6 millones de euros en capacitación a través de su programa Ford Driving Skills for Life. Este año, ofrecerá cursos gratuitos por primera vez en Finlandia y Polonia, y continuará vigente en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Italia, Reino Unido, Rumania, Rusia y Turquía.

Este programa consiste en la educación y concientización presencial y online en seguridad vial y habilidades de conducción para jóvenes que también se lleva a cabo en nuestro país. También previene sobre los riesgos derivados de las distracciones del uso de redes sociales al volante, tales como enviar mensajes de texto y hacerse selfies y de los peligros de conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas.

“Demasiados jóvenes están muriendo en siniestros de tránsito causados por una combinación de inexperiencia y decisiones equivocadas al volante”, explicó Jim Graham, gerente del programa. “Con esta nueva inversión de 2.9 millones de euros para 2016 en formación para conductores, seremos capaces de inculcar a 7.000 jóvenes más habilidades y conocimientos que podrían salvarles la vida”, agregó.

Los incidentes de tránsito son la principal causa de mortalidad para los europeos de entre 18 y 24 años. Ford ya facilitó formación a 13.500 nuevos conductores en el viejo continente en materia de detección de riesgos, conducción del vehículo y gestión de la velocidad y la distancia mediante clases prácticas gratuitas.

Galería de imágenes