El DS E-Tense, primer premio en elegancia

El GT eléctrico ganó el Chantilly Arts & Élégance Richard Mille, un evento destinado a los modelos Premium más exclusivos del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El pasado domingo, un grupo de los expertos más exigentes del mundo del motor otorgó el primer premio del Chantilly Arts & Élégance Richard Mille al DS E-Tense, modelo que superó a otros siete autos realmente excepcionales. Este galardón es un nuevo reconocimiento al espíritu vanguardista de DS, respaldado por la elegancia del trabajo del diseñador de moda francés Eymeric François.

Hace algún tiempo que este evento ocupa un lugar importante en el calendario de encuentros automovilísticos mundiales. Este año tuvo lugar el 4 de septiembre en el prestigioso Domaine de Chantilly. El programa del día incluyó un enfrentamiento d'Elegance de Concours entre ocho concept cars de algunos de los fabricantes de automóviles Premium más importantes del mundo, cada uno acompañado por una modelo vestida por algún diseñador de moda líder.

El dúo ganador fue seleccionado por un jurado de expertos, entre ellos conductores, mecánicos, periodistas, diseñadores y pintores. Todos los autos fueron analizados en relación a diseño exterior, diseño interior, innovación tecnológica y coherencia entre el estilo del auto y la moda.

El jefe DS, Yves Bonnefont, señaló: "Como un entusiasta participante en este evento excepcional desde el principio, es entendible que DS termine en primer lugar en el concurso de elegancia con el DS E-Tense. El premio confirma el espíritu de vanguardia que fomenta DS para defender el prestigio y el know-how francés en el diseño de automóviles". Y agregó: "El DS E-Tense es una prueba tangible del trabajo que hacemos, y ofrece un adelanto a lo que se vendrá en la marca".

"Este premio también rinde homenaje a la creatividad del diseñador de moda francés Eymeric François, que presentó una magnífico traje de terciopelo de seda con no menos de ocho metros de cordones de cuero cosidos a mano, un elemento de la colección de moda Femmes y Fatales que tipifica las características Eymeric François de elegancia y sensualidad y que ofrece una toma característicamente francesa en la época dorada de Hollywood, haciendo que cada usuario posea una leyenda en su haber", finalizó Bonnefont. El próximo 16 de septiembre, Eymeric François estará en la residencia DS Universal de París para una charla sobre la creatividad de la moda francesa.

En el DS E-Tense, estilistas de la automotriz han dado forma hasta al último detalle para perfeccionar el atractivo escultórico de este GT de alto rendimiento. Se utilizó un proceso de diseño paramétrico que proviene de los mundos del diseño y la arquitectura para crear la parrilla voluptuosa y el tablero futurista. La tapicería de la cabina demandó 800 horas de atención. Si a ella se le suman los accesorios Moynat, el relojero BRM Chronographes y la acústica especializada Focals se obtiene una atmósfera incomparable de lujo. Además de su diseño de carrocería original, DS E-Tense destaca por su alto rendimiento de transmisión eléctrica, que genera 402 CV y un par motor de 516 Nm.

Galería de imágenes