VIDEO | La Range Rover Sport vence a los Alpes

El todoterreno deportivo logró descender con éxito desde una de las cumbres, a través de una pista de esquí que es considerada de las más peligrosas del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La automotriz decidió probar la Range Rover Sport en un contexto más que hostil: los Alpes. Al mando de Ben Collins, ex The Stig de Top Gear, este todoterreno deportivo descendió por la pista de esquí de Inferno en Murren, que cuenta con desniveles de hasta el 75 por ciento.

Esta pista es una de las zonas de descenso más difíciles del mundo y, a pesar de importantes desniveles en zonas puntuales, la Range Rover Sport completó el recorrido de 14,9 kilómetros en 21 minutos y 36 segundos. Por momentos, alcanzó velocidades de hasta 154 km/h.

Este modelo equipa un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros, con una potencia de más de 500 CV.

“Esta fue realmente una de las pruebas más difíciles a las que me he enfrentado en mi carrera. La ruta era compleja y sin duda la prueba más difícil que he completado. Te desafiaba con cualquier tipo de obstáculo, a este lado con lava fundida y, a medida que cambiaban las condiciones, era peor aún. Un clima torrencial mezclado con acantilados, árboles y todo tipo de cosas con las que realmente no quieres chocar”, dijo Collins al culminar el desafío.

Mirá el video de la prueba:

En esta Nota