Nuevo Porsche 911 Targa 4S: 420 caballos para disfrutar sin techo

Este modelo es el primero de la nueva línea del 911 que estará llegando a nuestro país antes de fines de este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Porsche 911 Targa 4S fue lanzado en un evento realizado en el Porsche Center San Isidro, en la provincia de Buenos Aires. Éste es el primero de la gama de los nuevos 911 que arribarán a nuestro país antes de finalizar este año.

Los cambios en el diseño del vehículo se pueden apreciar a partir del frontal: el faldón presenta unas formas un poco más marcadas gracias a los perfiles que rodean las luces de posición e intermitencia, ahora más finas que antes. En cuanto a las ópticas delanteras, si bien mantienen inalterada la forma circular, ahora adoptan los cuatro puntos de luz diurna led ubicados alrededor de la lente de los faros bi-xenón. Las entradas de aire inferiores, incorporan unas láminas que forman parte del paquete de aerodinámica activa, una solución heredada directamente del 918 Spyder.

Siguiendo la huella del Targa original, el nuevo modelo incluye la característica barra ancha en lugar de los pilares B, un techo removible que se abre por encima de los asientos delanteros y un cristal trasero envolvente que prescinde de los pilares C. El techo se puede abrir y cerrar con sólo apretar un botón y queda guardado detrás de los asientos traseros cuando se abre. En el exterior dispone, además, de llantas Carrera Classic de 20 pulgadas, espejos exteriores plegables eléctricos y sistema de escape deportivo con sistema central.

En lo que hace al motor, un bóxer 6 cilindros biturbo de 2.981 cm3, eroga 420 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 500 Nm entre 1.700 y 5.000 rpm. Equipado con una transmisión PDK de siete marchas, el 911 Targa 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y registra un consumo combinado de 8 litros cada 100 kilómetros.

Además del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil de 7”,  también se destacan en el interior el volante deportivo GT calefaccionado y con teclas multifunción, el cuadro de instrumentos con pantalla de 4,6", el climatizador bizona, el sistema de sonido Bose, los asientos deportivos con ajuste eléctrico, el paquete Sport Chrono y la función Sport Response.

Por otra parte, el chasis adaptativo PASM (Porsche Active Suspension Management), que reduce la altura de la carrocería 10 milímetros, ofrece una mayor diferencia entre la conducción en una pista y un relajante paseo por la ruta. Otra de las novedades es el eje direccional trasero.

En lo que respecta al precio del Porsche 911 Targa 4S, es de 414.416 dólares.

“Hoy comenzamos la preventa del 911 en sus versiones Carrera 4S, Cabrio 4S y Targa 4S. Y es justamente el modelo Targa el que nos sirve para develar las líneas del nuevo 911 con su nueva motorización biturbo y su sistema de techo completamente automático”, comentó Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen S.A.

Galería de imágenes