Nuevo Honda Civic: llegó la generación X

El renovado sedán de la marca japonesa presenta un estilo más deportivo y ofrece mayor tecnología que su antecesor. Está equipado con motores nafteros 2.0 i-VTEC de 154 CV y 1.5 turbo de 173 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La décima generación del Honda Civic hizo su arribo a la Argentina. El totalmente renovado sedán se caracteriza por ser más moderno y por contar con una mayor tecnología y materiales de calidad que derivan en mayor seguridad, desempeño, eficiencia y confort. Asimismo, en esta reinterpretación del modelo, se logró un diseño más deportivo y un espacio más amplio. Fabricado en Brasil, se ofrecerá en versiones EX, EX-L y EX-T.

Con respecto a la motorización, contará con dos nuevos propulsores nafteros: un 2.0 i-VTEC de 154 CV (versiones EX y EX-L) y, por primera vez en el mercado local, habrá un motor turbo 1.5 de 173 CV (EX-T). Ambos impulsores se asocian a una transmisión variable continua (CVT). En el caso de las dos versiones superiores es de siete velocidades con paddle shift en el volante.

El vehículo trae de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, faros traseros con luz de led, volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero, apertura de baúl remota y a distancia desde la llave, asistencia de economía de combustible y conducción eficiente, cámara de visión trasera con tres ángulos y centro multimedia con USB/Bluetooth. Por el lado de las versiones EX-L y EX-T, suman pantalla multimedia de 7 pulgadas con navegador, interface Apple CarPlay y Google Android Auto, Bluetooth, HDMI, Wi-Fi y dos entradas USB, climatizador bizona, sistema de encendido del motor sin llave, tapizado de cuero, instrumental TFT de alta resolución y faros delanteros con tecnología Full Led, entre otros ítems.

En términos de seguridad, todas las variantes incluyen: dirección asistida electrónicamente EPS, frenos a disco delanteros ventilados y traseros sólidos con ABS, EBD y BA, freno de estacionamiento electrónico con función Brake-Hold (sistema automático de retención de frenado), control de tracción y estabilidad VSA con dirección EPS, asistencia de conducción ágil AHA, sistema para arranque en pendientes HSA, bloqueo de seguridad para niños Isofix y seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina.

Precios

EX: 469.000 pesos.

EX-L: (desde enero de 2017).

EX-T: 651.000 pesos.

Galería de imágenes