¿Por qué se retira Nico Rosberg? La palabra del campeón

El novísimo campeón de Fórmula 1 anuncio su retiro pocos días después de lograr la corona. Lo hizo durante la entrega de premios de la FIA. ¿Qué lo motivó a tomar esta decisión? Aquí, sus palabras. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

“Desde que empecé a correr, hace 25 años, mi única meta fue llegar a ser campeón de F.1. Fue mi objetivo a través de un trabajo duro, de dolores, de sacrificios. Y ahora lo logré. He escalado mi montaña, estoy en lo más alto, y por eso me siento muy bien. Mi más fuerte sentimiento en estos momentos es una profunda gratitud hacia todos quienes me apoyaron e hicieron que este sueño se hiciera realidad.

Esta temporada, créanme, ha sido realmente dura. Me esforcé como loco en cada aspecto después de los frustrantes dos años pasados; me elevaron la motivación a niveles que nunca antes había experimentado. Y por supuesto esto afectó también a quienes quiero –fue un esfuerzo sacrificado de toda mi familia, poniendo en prioridad mi objetivo. No encuentro las palabras para agradecer a mi esposa Vivian; ella ha sido increíble. Ella entendió que este era el gran año, la oportunidad para lograrlo y crear el espacio para mí para recuperarme entre carreras, cuidando de nuestra hija cada noche, haciéndose cargo cuando las cosas se ponían difíciles y poniendo nuestro campeonato por delante de todo.

Cuando gané la carrera de Suzuka, desde el momento en el que el destino se puso en mis manos, la gran presión comenzó y empecé a pensar en terminar mi carrera deportiva si me convertía en Campeón del Mundo. El domingo a la mañana en Abu Dhabi, sabía que podía ser mi última carrera y este sentimiento se borró de mi mente antes de la largada. Quería disfrutar de cada momento de la experiencia, sabiendo que podía ser mi última vez… y luego las luces se apagaron y viví las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé la decisión el lunes a la tarde. Después de reflexionar durante un día, a las primeras personas a las que se lo dijo fueron Vivian y Georg (Nolte, su asistente en el equipo), y luego a Toto (Wolff).

La única cosa que hace difícil esta decisión es que pongo en una situación difícil a mi familia deportiva. Pero Toto comprendió. Supo que yo estaba completamente convencido y me tranquilizó. Mi orgulloso logro en automovilismo será siempre haber ganado el campeonato del mundo con este increíble equipo de personas, el Silver Arrows.

Ahora, estoy aquí para disfrutar de este momento. Es tiempo de gozar de las próximas semanas, reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia que se me presente en el camino. Después, tomaré la próxima curva de mi vida y veré qué me depara”.

(Traducción y fotos: Silvia Renée Arias, para Parabrisas y www.dosenlauno.hol.es)

Galería de imágenes