Nikola Tesla, el gran inventor del siglo XXI

Fundación Telefónica te invita a la muestra de uno de los fundadores de la tecnología moderna. Mirá las fotos en 360°.

Redacción Parabrisas

Muchos reconocen a Nikola Tesla como el fundador de la tecnología moderna. Sus más de 700 inventos hicieron posible la electricidad de hoy. Y que exista la radio. Su sueño por conectar el mundo de manera inalámbrica también se hizo realidad.

Fundación Telefónica inauguró la muestra “Nikola Tesla: inventor del siglo XXI”, sobre el inventor reconocido como el fundador de la tecnología moderna. La exhibición, que cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, puede visitarse en forma gratuita hasta el 4 de febrero de 2017 en la calle Arenales 1540, Capital Federal.

Según los curadores de la muestra “Nikola Tesla es el paradigma del inventor deslumbrante, pero negado para la vida práctica, lleno de manías, compulsiones y fobias”. Nacido en 1856, en Smiljan, fue conocido como “el genio al que robaron la luz”, al ser eclipsado por otros científicos de su época, como Edison o Marconi.

La muestra propone un recorrido por la vida de Tesla así como también muestra sus principales inventos. Son muchos los rostros que quiere abarcar: la figura del mítico científico, el inventor brillante, el hombre de su tiempo, el extravagante seductor, el visionario y el superhéroe.

Más allá de que se puede visitar de manera individual y es una muy buena alternativa de programa familiar, la muestra también ofrece visitas educativas. De hecho, cientos de alumnos de escuelas primarias y secundarias han visitado la exposición.