VIDEO | Camión vs auto de carrera: ¿quién gana?

Volvo probó a dos de sus titanes, el Iron Knight y el S60 Polestar TC1, en una competencia cabeza a cabeza. ¿Quién creés que obtuvo la victoria? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Es la primera vez que Volvo mide a dos de sus titanes en una competencia cabeza a cabeza: el Iron Knight, su flamante camión de alta performance con dos récord FIA de velocidad, y el Volvo S60 Polestar TC1, campeón del World Touring Car Championship Race de la FIA en Shangai, China.

El Iron Knight desarrolla una potencia de 2.400 CV y 6.000 Nm de torque, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. En la carrera, este monstruo fue conducido por el veterano piloto de camiones sueco Boije Ovebrink.

En tanto, el S60 Polestar TC1 equipa un motor turbo de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 400 CV, 470 Nm de torque y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, exactamente el mismo tiempo que su competidor. Al volante se sentó el piloto sueco de carreras Thed Björk, quien recientemente obtuvo su primera victoria en la WTCC.

La primera competencia se realizó en una recta de 402 metros (un cuarto de milla) en un día de lluvia, es decir, con asfalto mojado. También se corrió una segunda sobre una distancia de 3.125 metros, una "vuelta" a un circuito convencional.

Para vos, ¿quién gana? Sacate la duda con este video:

Galería de imágenes