VIDEO | Cómo funciona el motor de un auto, en cámara lenta

Un canal de YouTube publicó imágenes que muestran cómo se produce la "explosión" que hace arrancar un vehículo, paso a paso.

Redacción Parabrisas

Animaciones que muestran la reacción química de la quema de combustible cuando entra en contacto con el oxígeno no fueron suficientes para los responsables del canal de YouTube Warped Perception, quienes decidieron filmar los cuatro tiempos de un motor en funcionamiento en cámara lenta, a través de una tapa de acrílico transparente.

El motor usado en el video no es igual al que usan los autos de hoy. Tiene apenas un cilindro y es flathead, o sea, tiene sus válvulas posicionadas al lado del cilindro, lo que es una ventaja para poder visualizar lo que pasa adentro.

La cámara de combustión está sellada con una placa de acrílico de una pulgada de espesor, lo que permite la visualización de la combustión por algunos momentos antes de sufrir pequeñas grietas.

Es posible observar nítidamente los cuatro tiempos del motor, que en un motor de ciclo Otto (más común entre los autos nafteros) son admisión, compresión, expansión y agotamiento.

También se comprueba que la quema de la mezcla aire-combustible no es una explosión, lo que significaría una quema instantánea: se trata de una combustión de hecho, que ocurre rápidamente pero de manera progresiva.

Te mostramos el video:

FUENTE: Quatro Rodas.