Pechito López correrá en el Mundial de Endurance

El piloto argentino competirá para el equipo Toyota Gazoo Racing en el FIA World Endurance Challenge 2017. El calendario incluye las legendarias 24 Horas de Le Mans. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El equipo Toyota Gazoo Racing confirmó la incorporación de José María “Pechito” López para correr durante 2017 en el FIA World Endurance Challenge (WEC). De esta forma, un piloto argentino volverá a participar de las 24 Horas de Le Mans, donde sólo José Froilán González en 1954 pudo imponerse en esa legendaria competencia.

En esta especialidad, el cordobés conducirá el perfeccionado TS050 Hybrid, basado en un sistema híbrido desarrollado en el Centro Técnico Higashi-Fuji. Los objetivos principales de la escudería para este año son obtener el título general del WEC, así como ganar las 24 Horas de Le Mans por primera vez.

Para la mayor parte de las competencias, que comenzarán en abril en el circuito inglés de Silverstone, serán dos los vehículos participantes. José María “Pechito” López compartirá auto con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, al tiempo que el suizo Sebástien Buemi, el británico Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima conducirán otro de los vehículos. En cuanto a la segunda y tercera carrera de la temporada, que se llevarán a cabo en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Le Mans (Francia) respectivamente, serán tres las unidades en pista.

“Es genial formar parte de Toyota Gazoo Racing. Para mí es un sueño hecho realidad, y tengo muchas ganas de que llegue ya la primera carrera. Tanto Mike como Kamui son grandes compañeros de equipo; estoy seguro de que con ellos aprenderé mucho. Conducir un LMP1 es muy distinto con respecto a los coches WTCC, pero estoy disfrutando de este reto. La potencia y el agarre del TS050 Hybrid son increíbles, y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Tengo muchas ganas de mi primera experiencia en el WEC y, en particular, de Le Mans, que es una carrera especial”, contó ‘Pechito’.

Por su parte, Toshio Sato, presidente de Toyota Gazoo Racing, afirmó: “Creo que se trata de un momento fascinante para Toyota en la competición de resistencia. La inscripción de tres vehículos en Spa y Le Mans plantea un nuevo reto para nuestro equipo. Nos estamos esforzando mucho para estar listos, y nos sentimos inspirados para la victoria. Me gustaría dar la bienvenida a José María a nuestro equipo; estoy convencido de que encajará muy bien y de que será un piloto rápido, inteligente y fuerte. Los pilotos que siguen con nosotros han demostrado ya sus capacidades en la competición de resistencia; todos han ganado carreras y estamos muy contentos de poder volver a colaborar”.

Galería de imágenes