¿Cómo es el renovado Toyota Yaris fabricado en Europa?

El modelo producido en Francia, de reciente lanzamiento en el Viejo Continente, cuenta con 900 nuevos componentes gracias a una inversión superior a los 90 millones de euros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Toyota Yaris fue lanzado en Europa con una imagen más activa y dinámica, presentando modificaciones considerables del diseño frontal y posterior, producto del trabajo del Centro Europeo de Diseño ED2, en el sur de Francia.

La automotriz japonesa dejó gran parte de la responsabilidad de dar forma al renovado modelo en manos de su equipo europeo de operaciones. Vale remarcar que es la primera vez que los cambios desarrollados para el Yaris en Europa serán adoptados directamente en su modelo hermano, el Toyota Vitz, fabricado en Japón.

Los cambios en el interior del vehículo se centraron en que el ambiente del habitáculo se mantuvieran frescos y modernos, con la introducción de nuevas tapicerías, colores y acabados, y la mejora de la instrumentación y los controles para asegurar una ergonomía y un rendimiento del sistema HMI (interfaz hombre-máquina) óptimos.

Algunos nuevos detalles son una nueva pantalla multiinformación TFT de 4,2 pulgadas, las rejillas de ventilación al estilo de hélices, una refinada iluminación azul de los instrumentos y una ejecución más optimizada e integrada de la pantalla multimedia y los controles en la consola central, incluidos nuevos mandos con un mejor aspecto y más fáciles de usar.

El nuevo motor naftero de 1.5 litros y cuatro cilindros fue desarrollado teniendo en cuenta la futura norma de emisiones Euro 6c y los requisitos del estándar de homologación de emisiones en conducción real Real Driving Emission (RDE). Este impulsor desarrolla una potencia de 111 CV y un par máximo de 136 Nm a 4.400 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 11 segundos.

El Yaris sigue siendo la única propuesta del segmento B que ofrece la opción de motor híbrido, que continúa siendo un argumento de venta único, representando ya más del 40% de las ventas del modelo en el Viejo Continente.

En materia de seguridad, la nueva gama cuenta con el paquete Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tránsito.

Este automóvil tiene un fuerte espíritu europeo, ya que se fabrica en la planta de Toyota Motor Manufacturing France de Valenciennes desde 2001. La producción superó los tres millones de unidades en 2016 y ahora los vehículos no sólo se distribuyen por toda Europa, sino que se exportan a distintos mercados del mundo, incluidos África, Norteamérica y Oriente Medio.

Galería de imágenes
En esta Nota