El Seat León Cupra será auto de seguridad en el Mundial de Superbike

El nuevo modelo debutará como safety car en el campeonato del mundo de velocidad para motos de serie en Phillip Island, Australia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Además de convertirse en auspiciante oficial del Campeonato Mundial de Superbike, Seat aportará el León Cupra como auto oficial de seguridad durante la temporada 2017. Cabe destacar que el modelo, en su versión tope de gama, con el motor 2.0 TSI de 300 CV, es el vehículo de producción más potente de la historia de la marca española. Además, el nuevo automóvil que llegará a los concesionarios europeos en marzo, es el más rápido, ya que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos.

El León Cupra (denominación derivada del acrónimo de Cup Racing) debutará como “Oficial Safety Car” el próximo 24 de febrero en el autódromo australiano de Phillip Island, poseedor de una de las pistas más espectaculares de la escena motociclística mundial.

El acuerdo de patrocinio firmado con la empresa organizadora Dorna WSBK también asegura la presencia de la automotriz mediante carteles publicitarios en los circuitos donde se disputará el campeonato. El calendario 2017 tendrá un total de 13 carreras pasando por 11 países distintos de tres continentes.

“Estamos muy contentos de asociarnos al campeonato de Superbike con el León Cupra como coche oficial de seguridad, ya que nos proporciona la plataforma perfecta para mostrar las prestaciones y rendimiento de nuestro modelo. Esperamos que los aficionados disfruten al ver el coche tanto dentro como fuera de la pista durante la competición”, afirmó Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Seat Sport.

Por su parte, Marc Saurina, director Comercial y de Marketing de WorldSBK, comentó: “Celebramos la llegada del Seat León Cupra al mundial de Superbike”. El posicionamiento del Seat León Cupra encaja plenamente con nuestro campeonato, donde la experiencia de los aficionados es una parte esencial de nuestro ADN”.

Galería de imágenes