Hay equipo: YPF Chevrolet presentó sus pilotos de STC2000

La escudería de Súper TC2000 anunció los cuatro pilotos, que estarán compitiendo en la temporada 2017 con sendos Chevrolet Cruze. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El equipo YPF Chevrolet de Súper TC2000 presentó su plantel de pilotos para encarar la temporada 2017, que tendrá su primera fecha el 25 y 26 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, en el circuito Nº 9. Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Manuel Mallo y Facundo Conta correrán con el nuevo Chevrolet Cruze sedán.

Con el 1 en su auto, Canapino buscará defender el título con el modelo que se estrenó en septiembre del año pasado en La Pampa, y que le permitió cerrar el certamen de la mejor forma posible al conseguir la pole position y la victoria en la competencia final de Alta Gracia, en la cual se consagró campeón.

Por su parte, Llaver debutará en la escudería luego de una exitosa temporada durante 2016. El piloto oriundo de Mendoza logró dos triunfos, en Oberá y La Pampa, por lo que llega al equipo con el objetivo de ser protagonista.

Después de la temporada debut en la divisional, tanto Mallo como Conta continuarán en el team y buscarán tener la evolución necesaria en 2017 para ubicarse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones.

"Quiero agradecerle a Carlos Zarlenga y también a Jorge Maiquez por confiar nuevamente, en este caso para defender el uno, es el objetivo que tenemos para este año. También quiero darle la bienvenida a Bernardo Llaver, seguramente tendremos un gran año junto a Facundo Conta y Manuel Mallo. Hacemos un equipo muy fuerte, tenemos una muy buena relación entre los cuatro y juntos buscaremos conseguir lo más importante para el Equipo YPF Chevrolet, que es ganar nuevamente el campeonato. Me encanta el Chevrolet Cruze con los cambios estéticos que se hicieron para este año, el color mate está buenísimo, y verlo con el uno me genera una sensación particular y lo estoy disfrutando muchísimo. Agradecerle a toda la escudería y al equipo Pro Racing por el gran trabajo que está haciendo en Carlos Paz, construyendo dos nuevos Chevrolet Cruze, de los cuales uno de esos manejaré en 2017", contó Agustín Canapino.

Bernardo Llaver, en tanto, comentó: "Estoy muy agradecido al Equipo YPF Chevrolet por haber confiado en mí. Con mi incorporación estoy casi tan contento como Agustín con su campeonato, es un sueño para mí. La espera se hizo un poco larga pero valió la pena. Siento un placer enorme por estar acá y las expectativas son muy altas, llego al equipo campeón, vengo a aprender mucho, los chicos son muy rápidos, y de mi parte vengo a aportar todo lo posible, devolver la confianza y ser positivo para Chevrolet. Siento felicidad y un compromiso muy grande, espero que sea un excelente 2017. Buscaremos superarnos día a día y ganar carreras".

Especificaciones del nuevo Chevrolet Cruze de STC2000

Motor

RPE (Radical Performance engines) V8, 32 válvulas.

Cilindrada: 2680 cm3

Potencia: 430 HP/10.500 rpm

Inyección directa

Velocidad máxima: 306 km/h

Consumo: 52 (litros/100 km)

Transmisión

Delantera. Caja de velocidades X-Trac de seis velocidades con sistema de levas al volante.

Suspensión

Delantera: sistema de paralelogramo deformable. Amortiguadores Penske.

Trasera: eje rígido arrastrado. Amortiguadores Penske regulables.

Ruedas

Llantas: Aleación ligera de 18 pulgadas.

Neumáticos: Pirelli PZero.

Frenos

Delanteros: disco y cáliper. Brembo (ocho pistones).

Traseros: disco y cáliper. Brembo (dos pistones).

Dimensiones

Altura: 1.249 mm

Ancho total: máximo 1.900 mm

Alerón: 1.215 mm (máx.) / 1096 mm (mín.)

Distancia entre ejes: 2.610 mm (+0-60)

Despeje del piso: libre

Peso: 1.100 kg

Galería de imágenes