Surtees ya tiene su "edición especial"

Poco antes de su muerte, Ferrari anunció un modelo exclusivo inspirado en el campeón de F1, en el marco de su 70 aniversario. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El pasado viernes falleció a los 83 años John Surtees, el único piloto en la historia en ganar un campeonato de Fórmula 1 (el de 1964) y siete títulos mundiales de MOTO GP a bordo de una muy recordada Augusta.

Ya antes de su muerte, y en el marco de 70 su aniversario, Ferrari había lanzado una edición especial en homenaje al múltiple campeón: el Ferrari "The Surtees".

El piloto corrió en la F1 en un monoplaza de la marca del cavallino, unidad que no siempre llevó el color rojo que la caracteriza sino que fue pintada de blanco, con una banda azul que cruzaba la carrocería, para las carreras que se disputaron en los Estados Unidos. Esto sucedió como protesta de la firma ante la negativa de las autoridades deportivas italianas de homologar su 250LM. Así que el 158 F1 que corrió en América lo hizo bajo los colores del importador americano de la marca y de la bandera estadounidense.

La imagen especial de los Ferrari "The Surtees" es la número 33 de las 70 que la firma italiana dedicó a sus pilotos y modelos más legendarios con motivo del 70 aniversario de su fundación, que se celebra en este año.

Galería de imágenes