El Autódromo Oscar y Juan Gálvez cumplió 65 años

El lunes fue descubierta una placa conmemorativa. Estuvieron presentes personalidades de la política y el automovilismo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez acaba de cumplir 65 años. En un nuevo aniversario, el pasado lunes a las 15:30 se descubrió una placa conmemorativa en el palco oficial. En el acto estuvo presente el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el ex piloto Juan María Traverso, representantes de la CDA del Automóvil Club Argentino, miembros de asociaciones de víctimas de accidentes de tránsito y otras personalidades del automovilismo nacional.

La primera carrera

El Coliseo Porteño fue inaugurado el domingo 9 de marzo de 1952, evento en el que estuvo presente el por entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, y su esposa Eva.

Para la ocasión se organizó una competencia de Fórmula Libre en la que no participaron los equipos europeos, con la excepción de la escudería Simca-Gordini, que aprovechó para testear los nuevos prototipos Simca Gordini 1500. Los pilotos que participaron de la competencia fueron Juan Manuel Fangio; González y Chico Landi con Ferrari 166; Manzón y Simón con Simca; Menditeguy, Daponte, Márques, Rodríguez, Abrunhosa, Cantoni, Fontes y Pian con Maserati 1500; Bucci, Cruz y Niemitz con Alfa Romeo; y Crespo con Talbot.

La carrera estuvo protagonizada por Fangio y González, que fueron cabeza a cabeza hasta el final, cuando el primero superó al segundo y cruzó la meta tan sólo dos décimas antes. Landi fue tercero.

El 2017 en el Gálvez

Actualmente, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires está siendo remodelado, debido a que este año recibirá a las cuatro categorías más importantes del país.

La primera divisional en presentarse será el Súper TC2000, el 26 de marzo. La lista continúa con el TC2000 el 16 de abril; el Top Race el 28 de mayo; nuevamente el TC2000 el 16 de julio; el Turismo Carretera el 6 de agosto; los 200 Kilómetros de Buenos Aires el 1 de octubre; el Turismo Nacional el 12 de noviembre; otra vez el Top Race el 3 de diciembre y, cerrando el año, el TC2000 el 10 de diciembre.

Galería de imágenes