Ferrari comenzó a festejar sus 70 años

La casa del Cavallino Rampante publicó un video conmemorativo y también creó un sitio específico en Internet. Las celebraciones continuarán a lo largo de 2017. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Pasaron 70 años desde que Enzo Ferrari puso en marcha el 125 S, el primer auto en llevar su nombre. Esa vuelta de prueba por los alrededores de Maranello significó el comienzo de la historia moderna de la legendaria marca italiana.

El 11 de mayo de 1947, el vehículo debutó con poca fortuna en el circuito de Piacenza con Franco Cortese al volante. Una falla en la bomba de combustible determinó el abandono de la competencia. Un “fracaso prometedor”, dijo Enzo Ferrari sobre el estreno en pista del modelo. Nueve días más tarde, con Cortese nuevamente como piloto, logró en Roma la primera victoria.

https://youtu.be/_9jPDKwSbKA

Los festejos oficiales comenzaron el pasado domingo 12 con la presentación de un video conmemorativo, donde se muestra al 125 S que cruza las puertas de Via Abetone Inferiore y le cede el protagonismo a LaFerrari Aperta, modelo representativo del aniversario de la casa del Cavallino Rampante.

Durante todo este año, se celebrarán eventos en más de 60 países que permitirán a los clientes y a los seguidores de la marca vivir experiencias únicas

Los festejos tendrán su momento cumbre el 9 y 10 de septiembre, en Maranello, y estarán acompañadas por otras iniciativas que rinden homenaje a la historia del Cavallino Rampante. Entre ellas, una exposición en el Museo Ferrari, realizada en colaboración con el Design Museum of London, que se inaugurará en mayo y la primera “Cavalcade Classiche”.

Para acompañar las distintas celebraciones y recordar los momentos y los personajes que marcaron la historia de la compañía, Ferrari creó una página web específica: www.ferrari70.com. También estarán activas las redes sociales oficiales Facebook, Twitter e Instagram, donde mantendrán informados a los millones de seguidores sobre cada momento de las celebraciones.