Intel compró Mobileye para avanzar en el desarrollo de la conducción autónoma

La operación valuada en 15.300 millones de dólares le permitirá a la compañía posicionarse como líder en la provisión de tecnología. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Intel Corporation adquirió Mobileye, una compañía líder a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías de avanzada para la asistencia de los conductores y sistemas de conducción autónoma.

Del acuerdo se desprende que una subsidiaria de Intel iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones de Mobileye por 63,54 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor patrimonial de aproximadamente 15.300 millones y un valor de empresa de 14.700 millones.

Se espera que esta transacción acelere la innovación para la industria automotriz y posicione a Intel como líder en la provisión de tecnología para el mercado de los vehículos altamente autónomos o totalmente autónomos, que está creciendo rápidamente.

Asimismo, esta adquisición derivará en la combinación de las mejores tecnologías de ambas empresas, por ejemplo las relativas a la conectividad, visión por computadora, centro de datos, computación de alto rendimiento, localización y mapeo, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

"Esta adquisición es un gran paso adelante para nuestros accionistas, la industria automotriz y los consumidores", sostuvo Brian Krzanich, CEO de Intel. Y agregó "Intel provee tecnologías fundamentales para la conducción autónoma, incluyendo el trazar el camino del auto y tomar decisiones de conducción en tiempo real. Mobileye ofrece la mejor visión de la industria automotriz y un fuerte impulso con los fabricantes de automóviles y proveedores. Juntos, podemos acelerar el futuro de la conducción autónoma con un rendimiento mejorado en una solución 'cloud-to-car' (nube a auto) a menor costo para las automotrices".

La nueva organización dedicada a la conducción autónoma, que consistirá en Mobileye y el Grupo de Conducción Automatizada de Intel, tendrá su sede en Israel y estará dirigida por Amnon Shashua, co-fundador de Mobileye, presidente y CTO.

Galería de imágenes