Los utilitarios Citroën Jumpy y Peugeot Expert llegarán desde Uruguay

El ensamblado de estos vehículos comenzará en el segundo semestre de este año en la planta industrial de Nordex, en Montevideo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Grupo PSA firmó un acuerdo con sus asociados EASA y Nordex para el ensamblado de vehículos utilitarios livianos (VUL) como el Peugeot Expert y el Citroën Jumpy, con el fin de acelererar su ofensiva en el mercado latinoamericano.

El comienzo del ensamblado está previsto para en el segundo semestre de 2017 en la planta industrial de Nordex, en Montevideo. Con una capacidad de 6.000 unidades por año, la producción se destinará principalmente a los mercados de Brasil y la Argentina. Ensamblar en Uruguay, lo más cerca posible de los mercados objetivos, le permitirá a la automotriz proponer una nueva oferta competitiva para sus clientes.

La meta del grupo francés es duplicar las ventas VUL en la región para alcanzar las 60.000 unidades hacia 2021. De aquí a ese año lanzará 16 nuevos vehículos en la región, entre los cuales se encuentran varios utilitarios, como los modelos mencionados.

EASA está conformada por las sociedades Afsa y Oversil, importadoras respectivamente en Uruguay de las marcas Peugeot desde 1950 y Citroën desde 1964. En tanto que Nordex posee una larga tradición en la fabricación de vehículos en el país vecino, principalmente para el Grupo PSA.

Galería de imágenes