VIDEO | Hyundai prueba en la nieve su primer modelo de alto desempeño

Los test del i30 N fueron realizados en Suecia, con Thierry Neuville, piloto del World Rally Championship al volante. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai Motor realizó pruebas invernales con el i30 N, un automóvil de alto rendimiento que está está en fase de desarrollo antes de ser lanzado en Europa en la segunda mitad de 2017.

El primer modelo N de la compañía reunirá la experiencia de la alta competición y el desarrollo de vehículos de calle de altas prestaciones.

Durante los últimos test en Suecia, Thierry Neuville, piloto del Campeonato Mundial de Rally de Hyundai Motorsport, manejó el auto en un lago helado para interiorizarse acerca de su rendimiento y para proporcionar información a los ingenieros con el fin de mejorar aún más el proceso de desarrollo.

https://youtu.be/X6DJtDHveh4

Los test realizados en Arjeplog permitirán desarrollar y afinar los sistemas dinámicos del vehículo. El Control Electrónico de Estabilidad, el diferencial autoblocante, los amortiguadores, la suspensión y los neumáticos fueron exigidos bajo condiciones climáticas extremas, con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

Cabe agregar que el Hyundai i30 N será el tercer miembro de la familia i30, tras el lanzamiento del i30 Wagon en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Galería de imágenes