Llegó el nuevo Volkswagen Passat

Procedente de Alemania, se ofrece en la Argentina únicamente en versión Highline, con un precio de 59.900 dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva generación del Volkswagen Passat llega desde Alemania en la versión Highline, con un motor naftero 2.0 TSI Bluemotion y transmisión DSG de seis velocidades. Con 220 CV de potencia y un torque de 350 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

El nuevo modelo presenta un diseño más elegante y deportivo respecto de su antecesor. Cuenta con faros delanteros y traseros  con tecnología 100% led, regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas, además de lavafaros, faros antiniebla en el frente y en la parte trasera, y llantas de diseño Dartford de 18 pulgadas.

También ofrece espejos retrovisores exteriores calefaccionables, antideslumbrante del lado del conductor, con ajuste eléctrico, abatibles y con memorias.

En cuanto al equipamiento interior, se distingue por ofrecer un clúster de instrumentos totalmente digital denominado Active Info Display, sistema de navegación Discover Pro de 8” con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz. Las butacas delanteras eléctricas ergoComfort son calefaccionables e incluyen memoria y masajes para el conductor.

Por otra parte, el Passat dispone del sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View, climatizador de tres zonas con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios, techo solar panorámico y sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Entry/Start.

El esmero en el aspecto estético del habitáculo puede apreciarse en los asientos tapizados en Alcantara, que pueden combinarse con tres colores distintos, y en las dos opciones de apliques en la consola central y puertas: aluminio cepillado o madera.

En lo referente a la conducción, se destaca el sistema Start/Stop con regeneración en frenado, y el sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo (Dynamic Chasiss Control). Esta función permite seleccionar el modo de manejo, modificando no sólo la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida.

En términos de seguridad, posee nueve airbags, detector de fatiga, anclajes Isofix y monitoreo de presión de neumáticos. Asimismo, incluye sistema electrónico de estabilidad (ESC), ABS, sistema de control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), diferencial electrónico (XDS), freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y asistente de frenado en pendiente (Hill Hold).

El precio sugerido al público del Volkswagen Passat es de 59.900 dólares, en tanto que la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. Los colores disponibles son nueve: Blanco Oryx, Plata Reflex, Plata Tungsteno, Azul Harvard, Azul Noche, Rojo Crimson, Gris Indy, Gris Urano y Marrón Roble.

Para ver la ficha técnica, hacer clic AQUÍ.

Galería de imágenes
En esta Nota