Benelli presentó tres nuevas motocicletas

La marca italiana, reconocida por su larga trayectoria y tecnología de avanzada, lanzó los modelos TNT 135, TNT 302R y TRK 502 en la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La marca italiana de motocicletas Benelli fue creada por Teresa Benelli en 1911, cuando instaló un taller de reparación de vehículos. A lo largo de los años, la empresa fue desarrollando productos innovadores y cosechando el reconocimiento en distintas partes del mundo. Desde diciembre de 2005 pertenece al Grupo Qianjiang, que tiene su base en Wenling, China. A la Argentina llegó el año pasado por medio del representante local La Emilia, compañía que acaba de presentar tres nuevos modelos: TNT 135, TNT 302R y TRK 502.

La TNT 135 está destinada a un público joven e incluso hasta para aquellos que estén pensando adquirir un scooter. Es deportiva, liviana, fácil de manejar y posee el estilo de una moto naked de tamaño completo. También incorpora elementos tales, como llantas de aleación de 12 pulgadas, frenos de disco delantero y posterior, un chasis tubular de acero, una horquilla invertida en la parte delantera, suspensión trasera de monoamortiguador y silenciadores duales. El motor, refrigerado por aceite, es monocilíndrico de 135 cc que entrega 13 HP y se asocia a una transmisión de cinco velocidades.

Por el lado de la TNT 302R, se encuadra dentro de del segmento deportivo de media cilindrada. Esta motocicleta está propulsada por un motor bicilíndrico de 300 cc, refrigerado por líquido. Entrega 38 caballos y transmite la potencia a través de una caja de seis marchas. El modelo posee un chasis ligero que garantiza una óptima maniobrabilidad en todas las condiciones. De diseño dinámico con el ADN distintivo de Benelli, esta moto incorpora detalles y terminaciones únicos acompañados de una óptica de diseño TNT con luz de posición de led de color blanco, tablero digital, sistema de iluminación de led y asiento con material antideslizante con símil carbono.

La horquilla invertida y el sistema de suspensión trasera de mono amortiguador deportivo, con precarga ajustable, están calibrados para trabajar armónicamente en diferentes situaciones.

En cuanto a la TRK 502, es una touring pensada para utilizarse tanto en ruta, así como para circular por la ciudad. Envuelto en un bastidor de acero enrejado, se encuentra el motor bicilíndrico de cuatro tiempos de 500 cc, refrigerado por líquido, que entrega 48 CV a 8.500 rpm y 45 Nm a 4.500 vueltas. Además este propulsor posee inyección electrónica, sistema de distribución de doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro. Con respecto a la transmisión, es de seis velocidades.

La suspensión ofrece confort para el conductor y el pasajero, gracias sus horquillas invertidas delanteras, regulables de 135 milímetros y en la parte trasera, un brazo oscilante con monoamortiguador de 45 mm de recorrido. La TRK 502 está equipada además con sistema de frenos ABS.

Todos los modelos están disponibles en los Benelli Store, que ya suman más de veinte locales en todo el territorio nacional. La marca dispone asimismo de servicio de postventa con talleres oficiales y una tienda oficial de repuestos on line. Las motos son ensambladas localmente.

Para ver la ficha técnica de la TNT 135 hacé clic AQUÍ.

Para ver la ficha técnica de la TNT 302R hacé clic  AQUÍ.

Para ver la ficha técnica de la TRK 502 hacé clic AQUÍ.