Jeep presentará siete concepts en una travesía todo terreno

Junto a Mopar, la legendaria marca creó una variedad de prototipos que estrenará en el Easter Jeep Safari 2017 a realizarse en Moab. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las marcas Jeep y Mopar se unieron para crear una serie de vehículos concepto que se estarán presentando durante la 51ª edición del Easter Jeep Safari en Moab, Utah. El evento a realizarse del 8 al 16 de abril contará con la participación de miles de entusiastas del todoterreno que buscarán disfrutar de una semana entera de conducción por algunos de los caminos más desafiantes de los Estados Unidos.

Para la colección de concept cars de este año se utilizaron una gran variedad de partes de Jeep Performance Parts, tanto de producción como prototipos.

El evento tendrá la presencia los siguientes concepts:

Jeep Grand One. Celebra el 25º aniversario del Grand Cherokee ZJ 1993 con una moderna versión del clásico ZJ 1993. Posee llantas personalizadas de 18 pulgadas y defensas elevadas con más distancia entre los ejes. Además, incorpora faldones recortados y una sutil apariencia de madera sobre la carrocería.

En el habitáculo también se pueden apreciar alusiones al Grand Cherokee original, junto a materiales y toques de los años '90, un resistente revestimiento que sustituye a la alfombra, y un teléfono clásico como accesorio.

El vehículo equipa un motor V8 de 5.2 litros acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Jeep Safari. Especialmente pensado para la familia, se destaca por ofrecer una muy buena visibilidad exterior sin tener que desmontar las puertas ni el techo.

Este concept car de alta tecnología basado en el Wrangler dispone de un techo panorámico, un portaequipajes de dos niveles en aluminio con un dron incorporado y un parabrisas inclinado. Además, trae paneles de protección laterales, faros delanteros de led, y faros traseros y direccionales de led personalizados. Las exclusivas “puertas-ventana”, de aluminio ligero y vinil transparente, son plegables.

La longitud total del Safari fue reducida para obtener una mayor agilidad en los senderos. Además, dispone de defensas de acero delantera y trasera, un sistema de aire integrado y frenos mejorados.

En cuanto al motor, es un Pentastar V6 3.6 que se combina con una caja automática de cinco marchas.

Jeep Quicksand. Se trata de un un hot-rod diseñado para los entusiastas de la arena, pero también apto para la conducción en cualquier tipo de superficie. Incorpora un motor Crate HEMI 392 Mopar de 8 cilindros, asociado a una transmisión manual Getrag de seis velocidades. Basado en el Wrangler, presenta una mayor distancia entre ejes, una carrocería estilizada, y un techo rígido y parabrisas recortados.

En la parte delantera incluye una grúa oculta en un depósito. En la parte posterior dispone de una cuerda de rescate que sustituye al tradicional paracaídas del vehículo en las carreras de dragsters.

Jeep Trailpass. Este concept lleva al Compass Trailhawk un paso más adelante en una experiencia todoterreno extrema. Viene con un paquete de elevación de 3,8 cm y llantas Mopar de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos Continental TerrainContact. Entre las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Trailpass se incluyen rieles y un maletero en el techo.

En interior posee asientos y apoyabrazos personalizados de cuero Katzkin, con detalles de color de la carrocería en los biseles y alfombras Jeep Performance Parts para todo tipo de climas.

El motor Tigershark V6 2.4 está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Jeep Switchback. Viene equipado con una amplia gama de piezas Mopar y Jeep Performance Parts para elevar su capacidad todoterreno. Los elementos JPP que incorpora son los ejes trasero y delantero Dana 44, una elevación de 10 cm con amortiguadores Remote Reservoir Fox, y tapas de alta resistencia para los diferenciales. También incluye defensas de acero frontales y traseras del 10º aniversario, una grúa Rubicon con protector, parrilla, una toma de aire frío y un moderno sistema de iluminación.

El vehículo está propulsado por un Pentastar V6 3.6 que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep CJ66. Es una combinación del chasis de un Wrangler TJ, con la carrocería Tuxedo Park de un Wrangler CJ 1966, elementos del Wrangler JK y un motor HEMI de 5.7 litros de 383 CV junto al paquete Mopar 345 Crate HEMI Engine Kit.

La carrocería color Copper Canyon realza su figura, al igual que las llantas de 17 pulgadas. La franja CJ66 personalizada, el capó, y otros elementos como la emblemática parrilla de siete ranuras tienen acabados en negro mate. En el interior cuenta con asientos personalizados del Dodge Viper para el conductor y acompañante. Una cabina antivuelco personalizada rodea la cabina.

Jeep Luminator. Ofrece una gran visibilidad gracias a un arsenal de avanzados sistemas de iluminación desarrollados en conjunto con la división Automotive Lighting de Magneti Marelli. Basado en el Wrangler trae, por ejemplo, focos de iluminación magnéticos, faros de proyección led de 7”, faros led traseros y luces láser montadas sobre el pilar-A. Además incorpora luces led antiniebla que se activan según el ángulo de giro y focos led integrados en la parte superior del parabrisas.

Otras características distintivas son los paneles solares montados sobre el techo, una pantalla interactiva táctil en la ventana lateral trasera del conductor con servicios de GPS e Internet, y una superficie de aterrizaje y punto de carga para drones.

Galería de imágenes