Millonaria inversión de Ford para fabricar las nuevas Ranger y Bronco

850 millones de dólares serán utilizados para reequipar la planta de Michigan, EEUU, donde se montarán estos modelos. Anunció otras inyecciones millonarias. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford Motor Company anuncia que invertirá 1.2 mil millones de dólares en tres plantas de producción en Michigan para fortalecer su liderazgo en camiones y SUVs. Con el fin de ampliar su visión, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades mediante inversiones en vehículos eléctricos, autónomos y en movilidad.

Se invertirán 850 millones de dólares para reequipar la planta de montaje de Michigan y fabricar la nueva Ranger y Bronco. Los empleados de la planta de montaje de Michigan comenzarán a construir la Ranger a finales de 2018 y la Bronco, en 2020.

La compañía también planea crear 130 puestos de trabajo e invertir 150 millones de dólares para expandir las capacidades de sus motores en varios vehículos, incluidas las Ranger y Bronco, en la planta de motores Romeo, en Michigan.

Además, Ford creará dos centros de datos avanzados, uno en Michigan, al que destinará 200 millones de dólares, y otro en la planta de montaje Flat Rock, en la cual invertirá 700 millones de dólares e incorporará 700 nuevos puestos de trabajo directos (acorde al anuncio realizado en enero de crear una fábrica capaz de producir vehículos eléctricos y autónomos de alta tecnología).

Nueva Ranger y Bronco en la planta de montaje de Michigan

La trasformación de la planta de Michigan comenzará en mayo y se tardarán sólo cuatro semanas en quitar y reinstalar las herramientas necesarias para construir las nuevas Ranger y Bronco.

Ampliación de la capacidad de la planta de motores Romeo

La planta Romeo produce los motores de la serie E, el Shelby GT 350 Mustang y GT350R Mustang, y la serie F, entre otros. La inversión anunciada tiene como fin expandir la capacidad de producción de la fábrica y brindar nuevas herramientas para el desarrollo de los componentes de los motores. La reestructuración de la planta comenzará en 2018.

Sólo en los Estados Unidos Ford ha invertido más de 3.800 millones de dólares para desarrollar más de 30 motores desde 2009, cuando la compañía presentó su primer motor EcoBoost. Desde entonces, Ford ha producido más de 8 millones de motores a nivel mundial con la tecnología de ahorro de combustible.

Nuevo centro de datos

Debido a la expansión de Ford de ser una compañía de automóviles a una de movilidad, los requisitos de almacenamiento de datos de la empresa se espera que aumenten de 13 petabytes a más de 200 petabytes en 2021.

Los nuevos centros de datos están ayudando a Ford a crear una infraestructura a nivel mundial para el almacenamiento, procesamiento e integración de esta información.

Los centros datos globales ayudarán a Ford a operar de manera más eficiente, transformando la experiencia del cliente, creando nuevos productos y ofreciendo nuevos servicios de movilidad.

Galería de imágenes