París será la primera ciudad del mundo con "taxis acuáticos"

Se estima que las unidades, abastecidas con energía renovable, comiencen a circular en junio de este año. No se descarta la conducción autónoma. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

París se convertirá en la primera ciudad del mundo en contar con "taxis acuáticos". La innovadora iniciativa pertenece a la empresa Seabubbles, una startup que espera poder lanzar el servicio en junio de este año.

Hasta el momento, la compañía ya desarrolló prototipos de pequeños barcos eléctricos, cuyas baterías son abastecidas por estaciones de recarga de energía solar y generadores que producen electricidad aprovechando las fuerzas de las olas.

Construidas en fibra de vidrio y espuma de alta densidad, las embarcaciones poseen un diseño hidrodinámico que reducirá la fuerza de arrastre hasta en un 40%. La velocidad máxima de estos taxis se estima que será de unos 15 km/h, y tendrán una autonomía que variará entre 80 a 100 kiómetros.

Dirigida por dos ex veleristas que ostentan récords mundiales de velocidad en el mar, Seabubbles no descarta adaptar sus barcos a la tecnología de conducción autónoma dentro de unos años.

Te presentamos a Alain Thébault, uno de los fundadores de Seabubbles, quien explica cómo funcionará el sistema:

FUENTE: QuatroRodas

Galería de imágenes
En esta Nota