ADEFA y Hacienda: reunión clave en busca de competitividad

Representantes de la Asociación de Fábricas de Automotores le presentaron a Nicolás Dujovne un trabajo realizado respecto del impacto de la carga tributaria sobre el sector.

Redacción Parabrisas

Directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) se reunieron con el ministro de Hacienda de la Nación Argentina, Nicolás Dujovne, a fin de continuar analizando la marcha del desarrollo e implementación de medidas tendientes a fomentar la producción, exportación y competitividad de la industria automotriz

Los representantes de las terminales le presentaron a Dujovne un trabajo realizado respecto del impacto de la carga tributaria sobre el sector a lo largo de la cadena productiva y comercial. En este sentido, el funcionario coincidió en la importancia de trabajar conjuntamente en una reforma tributaria integral que incorpore una visión superadora de la actual.

Por parte de ADEFA asistieron su vicepresidente, Joachim Maier (titular de Mercedes-Benz Argentina); acompañado por los presidentes de Toyota Argentina, Daniel Herrero; Volkswagen Argentina, Pablo Di Si; FCA, Cristiano Rattazzi; Iveco, Marcus Cheistwer; Scania, César Luis Ramírez Rojas; y miembros de la Comisión Ejecutiva así como el Director Ejecutivo de la entidad. También se hizo presente el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani.

Maier remarcó la importancia de “trabajar en la implementación de herramientas y soluciones a algunas problemáticas como la carga fiscal, a fin de permitir que la industria automotriz sea sustentable y competitiva para alcanzar el objetivo trazado en el plan “Un Millón de Unidades”.