El Honda Fit regresa a la Argentina

Luego de una ausencia de dos años en el mercado local, llega la tercera generación del modelo en su versión EX-L. con motor 1.5 de 132 caballos de potencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El 28 de abril seguramente será un día especial para quienes estaban esperando la vuelta del Honda Fit, ya que ese mismo viernes comenzará la venta en nuestro país de la tercera generación.

Este renovado monovolumen subcompacto se comercializará en su versión EX-L, dotada de un motor 1.5 de 16 válvulas con distribución variable (i-Vtec) e inyección directa que entrega una potencia de 132 CV a 6.600 rpm y un torque máximo de 155 Nm a 4.600 rpm. En cuanto a la transmisión, es automática de variador continuo (CVT) de siete velocidades simuladas y tecnología paddle shift.

El nuevo Fit posee una nueva dirección EPS que desarrolla una alta rigidez. También se destaca por la suspensión delantera tipo McPherson, Dirección Asistida Eléctrica (EPS) y tecnología Eco Assist, entre otras características.

En lo que respecta al interior, ofrece un generoso espacio para lo que es su segmento. Al igual que sus antecesores, dispone del sistema de asientos traseros ULT (Utility - Long - Tall) que brinda múltiples posiciones configurables según la necesidad de carga. Además, el baúl brinda una capacidad de carga de 363 litros, la cual se puede llegar a aumentar hasta los 1.045 litros abatiendo el respaldo de los asientos.

El habitáculo posee materiales suaves al tacto, apliques en color plateado y tapizado revestido en cuero. En términos de conectividad y confort, posee un sistema multimedia con pantalla color LCD de 5 pulgadas, Bluetooth, compensador de volumen sensible a la velocidad (SVC), cámara de estacionamiento trasera con tres ángulos de visión, control de velocidad crucero y climatizador automático digital táctil.

Por el lado de la seguridad, el vehículo incluye airbags frontales, ABS, EBD, ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) y anclajes de asientos para niños Isofix, entre otros elementos.

El precio sugerido al público al momento del lanzamiento será de 385.000 pesos. Los colores disponibles serán cinco: White Orchid, Lunar Silver, Modern Steel, New Sporty Blue y Milano Red.