Fórmula 1 | Alonso eligió Indianápolis y no correrá en Mónaco

El piloto español anunció que correrá las famosas 500 millas con McLaren, por lo que se perderá el GP del Principado, que tendrá lugar el mismo día.

Redacción Parabrisas

Fernando Alonso anunció que correrá las 500 millas de Indianápolis con McLaren el próximo 28 de mayo, por lo que no podrá participar del Gran Premio de Mónaco, que tendrá lugar el mismo día, informó la escudería en un comunicado.

El bicampeón mundial de Fórmula 1 conducirá un monoplaza motorizado por Honda, que estará gestionado por el equipo Andretti Autosport, encabezado por Michael Andretti, fundador, propietario y director ejecutivo, ex campeón de IndyCar, que compitió en la Fórmula Uno para McLaren junto a Ayrton Senna durante una campaña (1993) y es el hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula Uno Mario Andretti.

Alonso se sentará al volante de este McLaren-Honda-Andretti, con chasis Dallara DW12 como el que utilizan todos los equipos de la IndyCar, y que significará la vuelta de McLaren a la mítica carrera después de 38 años, en su 101 edición.

Según el comunicado de la marca, el monoplaza equipará un motor Honda biturbo V6 de 2.2 litros, limitado a 12.000 rpm por las regulaciones de la IndyCar.

Debido a que las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el mismo día que el GP de Mónaco, Alonso no podrá participar en la prueba del Principado. En ese sentido, McLaren-Honda indicó que "anunciará a su debido tiempo el nombre del piloto que ocupará el lugar de Fernando en Mónaco".

Asimismo, la escudería informó que las 500 Millas de Indianápolis será la única carrera de la IndyCar de 2017 en la que el piloto asturiano competirá, por lo que se estima que será la única oportunidad en la que se perderá una carrera del campeonato mundial.