Arrorró mi niño… De eso se encarga Ford

La marca del óvalo diseñó una cuna dotada de un movimiento que imita el bamboleo del suave andar de un automóvil, una de las mejores maneras conocidas hasta ahora por la humanidad para hacer dormir a un bebé. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

¡Qué levanten la mano aquellos padres que nunca apelaron a un mini paseo en auto para hacer dormir a su bebé! Cri, cri… Quienes han cambiado pañales conocen de primera mano el poder que tienen los autos para aplacar a esas fieras que, ante la imposibilidad de entrar en el reino del dios Morfeo, lloran a todo volumen con estruendos tales que alcanzan incalculables niveles de sonoridad.

Ford se apiadó de aquellos que no tienen la posibilidad (o ganas) de salir a recorrer la ciudad en auto hasta que el crío caiga rendido por efecto del mágico movimiento del auto y desarrolló una cuna que imita tal bamboleo.

Bautizada Max Motor Dreams, se trata de un prototipo creado por la marca norteamericana en sociedad con el estudio de diseño Espada y Santa Cruz de España. Este modelo experimental, de diseño minimalista y terminaciones de madera, es capaz de reproducir la experiencia de estar dentro de un auto ya que no solo simula el movimiento, sino también otros efectos de la experiencia tales como, por ejemplo, las luces y los sonidos.

El vaivén es generado por un motor eléctrico, un parlante  reproduce el ruido que se escucha dentro del auto en circulación y un sistema de luces led recorre el perímetro de la cuna emulando el alumbrado de la ruta.

Esos movimientos y sonidos son la reproducción de los captados por los padres a través de una aplicación instalada en el teléfono, de manera de hacerlos lo más parecidos posible a la realidad.

Ahora, la mala noticia: por el momento, Max Motor Dreams es solo un prototipo y en principio no hay planes de producirlo en serie. Así qué, padres de bebés que solo se duermen en el auto, tendrán que resignarse o desarrollar una versión artesanal de este particular somnífero infantil…

Mirá el video:

https://youtu.be/4F-QxDNFZjE

Galería de imágenes