Conocé el nuevo Peugeot 301 que ya está en la Argentina

Este sedán compacto llega desde España en cuatro versiones y dos opciones de motorización: 1.6 naftera de 115 CV y 1.6 Diesel de 92 caballos. Equipamiento y precios Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot lanzó en la Argentina el nuevo 301, sedán perteneciente al segmento B que se fabrica en la planta del Grupo PSA en Vigo al igual que el C-Elysée, producto similar de Citroën. El flamante modelo adopta la identidad de estilo de marca del león, presente en los 308, 408 y 508 que se comercializan en nuestro país. Con 4,45 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,65 m, propone una habitabilidad confortable para cinco ocupantes. Respecto del baúl, con 506 litros, se encuentra entre los más voluminosos del segmento. Su capacidad puede aumentar a 1.000 litros abatiendo los respaldos traseros en 1/3-2/3.

El Peugeot 301 propone dos tipos de motorización. La naftera EC5 1.6 de 115 CV, puede asociarse a una caja manual de cinco marchas o a la nueva transmisión automática EAT6 (Efficient Automatic Transmission) de seis velocidades con tecnología Quickshift. Accionando el comando Sport se consigue una conducción más dinámica y con mayores niveles de reacción.

Por el lado del propulsor Diesel, se trata del DV6D de 1.6 de 92 CV y 240 Nm combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En el nivel de equipamiento Allure, de entrada de gama, incluye paragolpes, manijas y espejos externos color carrocería, faros de profundidad y llantas de aleación Harvey de 15 pulgadas. En lo que respecta al interior, se distinguen los tapizados en tela Oline gris y el adorno de plancha de abordo en negro brillante. Asimismo, el modelo dispone de dirección con asistencia variable eléctrica, aire acondicionado, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, retrovisores externos con comando eléctrico, computadora de abordo y un equipo de audio con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth, entre otros elementos. En términos de seguridad, trae airbags frontales y laterales, control electrónico de estabilidad, ABS con REF, dos fijaciones Isofix y alarma perimétrica.

Por su parte, el nivel Allure Plus se caracteriza externamente por la parrilla con “damero” cromado, colizas con adorno también cromado, luces diurnas led y llantas de aleación diamantadas Perth de 16”. El habitáculo, en tanto, incorpora tapizados en tela y cuero Spy y el adorno de plancha cromado. Además, suma sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, apoyabrazos central, volante revestido en cuero, climatizador digital y el nuevo sistema multimedia RRC/NAC con pantalla multitáctil, navegación satelital TomTom -con opción en 3D en las ciudades que ofrecen esta tecnología- y conectividad triple play Mirror Screen.

La gama está conformada por cuatro versiones con dos niveles de equipamiento y dos mecánicas por nivel que se vende a los siguientes precios:

 Allure 1.6 (115 CV)  $ 310.000

Allure 1.6 HDI (92 CV)  $ 328.000

Allure Plus 1.6 (115 CV) $ 348.000

Allure Plus 1.6 Tiptronic (115 CV) $ 365.000

Se podrá elegir entre los colores Blanco Banquise, Negro Onix, Gris Shark y Gris Artense. En lo que hace a la garantía, es de dos años o 100.000 kilómetros.

Lee el test del nuevo Peugeot 301 en la edición de mayo (463) de Parabrisas.

Galería de imágenes