Cómo se aplican los Rayos X en los crash test

Es un desarrollo de Daimler, el Fraunhofer Institute for High-Speed Dynamics y el Ernst-Mach-Institut. Buscan mejorar la fiabilidad de las simulaciones para predecir los efectos reales de los impactos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los Rayos X fueron descubiertos en 1895 por el científico alemán Wilhelm Conrad Röntgen. Hoy, las aplicaciones de esta tecnología son innumerables y aparecen en rubros tan disímiles como la salud y la industria automotriz.

La última novedad llega de la mano de Daimler: la terminal alemana (fabricante de Mercedes-Benz y Smart), en colaboración con el Fraunhofer Institute for High-Speed Dynamics y el Ernst-Mach-Institut están realizando pruebas para conocer los beneficios del uso de los Rayos X en los crash test, buscando mejorar la fiabilidad de las simulaciones mediante las cuales se predicen los efectos de las colisiones y su implicancia en casos reales.

La aplicación de los Rayos X en las pruebas de choque permite visualizar imágenes en alta definición de áreas determinadas, mirando incluso dentro de los componentes más relevantes del vehículo para la seguridad de los pasajeros y evaluar de manera más efectiva su comportamiento.

Además, a partir de la información obtenida aplicando esta tecnología, los fabricantes podrán realizar actuaciones más concretas sobre aquellos elementos específicos para aumentar la seguridad en los autos en caso de choque.

Por otra parte, Daimler y sus colaboradores están trabajando en el desarrollo de conceptos alternativos de retención en el i protect Tech Center, que incluye también tecnologías centradas en la conducción autónoma.

Galería de imágenes