Tesla también producirá camiones

En una entrevista, Elon Musk, CEO de Tesla, aseguró que su empresa producirá un camión a partir de septiembre. Para el futuro, planea más utilitarios, entre ellos, un furgón y una pick-up. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En una entrevista con el medio académico TED, el CEO de Tesla, Elon Musk, reveló que su empresa lanzará al mercado un camión pesado de alto rango, cuyas imágenes preliminares fueron mostradas en esa ocasión.

Musk afirmó que se trata de un camión del tipo HGV, es decir, de servicio pesado de largo alcance, que encuadra en la clase de transporte más pesada permitida en las carreteras estadounidenses, aunque no especificó capacidad ni rango de transporte.

El ejecutivo también aseguró que el camión tendrá más poder que cualquiera de sus equivalentes con motor Diesel, pero que se manejará como un modelo deportivo.

En cuanto al estilo del camión de Tesla, se descuenta que mostrará las nuevas tendencias de diseño con una cabina "cónica" y luces led inspiradas en los actuales productos de la casa de Silicon Valley.

Por otra parte, se especula que con este camión Tesla abrirá el camino hacia el desarrollo de un SUV pequeño, un furgón, un minibús y una pick-up, todos de propulsión eléctrica. En cuanto al camión, la producción se iniciaría en el mes de septiembre.

Galería de imágenes