Volkswagen podría vender Ducati

La automotriz teutona analiza desprenderse de la marca de motos italiana que compró en 2012. Reorientaría esos recursos al desarrollo de nuevos autos eléctricos para mejorar su imagen afectada por el dieselgate. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La noticia sorprendió a muchos, luego de que la agencia de noticias Reuters deslizara esta semana que el Grupo Volkswagen tendría en sus planes deshacerse de Ducati, la compañía que había adquirido en 2012.

Al parecer, el consorcio alemán estaría buscando compradores para la icónica marca de motos italiana. Luego de sufrir un importante deficit financiero a nivel mundial tras el escandaloso “dieselgate”, Volkswagen se vio obligada a replantear la estrategia sobre sus desarrollos futuros.

Si bien Ducati le ha dejado buenos márgenes económicos (en 2016 aportó unos 51 millones de euros), la automotriz con sede en Wolfsburgo intenta poner en marcha una fuerte estrategia para mejorar su imagen a través de la producción masiva de autos eléctricos.

Durante la última edición del salón del automóvil de Paris (octubre de 2016) Volkswagen presentó el ID Concept. Se trata de un futurista prototipo con carrocería hatchback, el primero desarrollado sobre la nueva Plataforma MEB (Modular Electric Drive), que será utilizada por una amplia gama de modelos eléctricos a partir de 2020: incluirá vehículos familiares, crossovers, sedanes, utilitarios y citycars.

Pero para que todo suceda tal lo planeado, Volkswagen precisa tener sus finanzas holgadas. Según Reuters, ya hay una gran variedad de inversionistas con intenciones de hacerse de la firma italiana. Entre ellos, compañías asiáticas (de India y China), e inclusive ronda en el ambiente el nombre de conocidos fabricantes de motos como Polaris, Harley-Davidson, Kawasaki y Honda.

Según las fuentes de Reuters, en la actualidad Ducati estaría valuada en unos 1.500 millones de euros. Sin embargo, cuando Audi realizó la compra de Ducati en 2012 por casi la mitad (860 millones de euros) algunos analistas ya cuestionaban ese movimiento de la marca de los cuatro anillos, al no tener demasiado sentido en cuanto a los objetivos económicos e industriales del consorcio alemán.

Conocé todos los modelos que Ducati vende en la Argentina.

Galería de imágenes