Mercedes-Benz Clase E y GLC Coupé: lanzamiento por partida doble

Ambos modelos se presentaron en la Argentina. El sedán se ofrece a 102.000 dólares y el SUV a 96.500 dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz lanzó en la Argentina el nuevo Clase E y el GLC Coupé, modelos que se distinguen por su tecnología, seguridad y confort. En primer término nos referiremos a las características del sedán, que se comercializa en versión E 400 4Matic Automático AMG Line a 102.000 dólares.

La décima generación del Clase E exhibe un diseño moderno y a la vez deportivo, con un menor coeficiente aerodinámico respecto de su antecesor (0,23 vs cx 0,25). También es 43 milímetros más largo, con un distancia entre ejes ampliada en 65 mm, voladizos más cortos y una sección delantera más larga.

Impulsado por un motor naftero V6 3.0, eroga 333 CV y un par máximo de 480 Nm. En cuanto al consumo, es de 7,9 l/km en ciclo mixto. El modelo está dotado de tracción integral permanente 4Matic y una transmisión 9G-Tronic de nueve velocidades. De esta forma, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Dentro del equipamiento destacado, incluye tapizado de cuero Napa, asientos calefaccionados para conductor y acompañante, climatización automática Thermatic con dos zonas climáticas; Head-up Display, Comand Online, display de 12,3” HD, sistema de sonido Burmester, techo corredizo panorámico eléctrico e iluminación ambiente. En materia de seguridad, dispone de faros Multibeam Led con 84 leds activables por separado, cámara de 360°, sistema de protección preventiva Pre-Safe con pretensores reversibles para el conductor y el acompañante, ABS, BAS, ESP, ASR, Attention Assist y Adaptive Brake.

Hacé clic AQUÍ para ver la ficha técnica del Clase E.

En cuanto al GLC Coupé, llega a nuestro país para incorporarse a la gama GLC. Se ofrece en versión GLC 300 Coupé 4Matic Automático a 96.500 dólares.

El estilo cupé de este SUV mediano es resultado de la menor altura (-38 mm) frente al GLC y un voladizo trasero más largo (+76 mm). Además, es casi 8 centímetros más largo.

En la parte frontal prevalece la parrilla de efecto diamante, con una sola lama y la estrella integrada. También resaltan el voladizo corto y la protección cromada de los bajos. Por su parte, los pasarruedas claramente conformados en la parte trasera acentúan la anchura y la deportividad del vehículo.

A pesar de la línea baja del techo, el espacio del baúl es generoso: 491 litros. Si se abaten completamente los respaldos del asiento trasero, el volumen pasa a ser de 1.205 litros.

El motor naftero 2.0 de cuatro cilindros en línea entrega 241 CV a 5.500 rpm y un torque de 350 Nm a 1.300 - 4.000 rpm. Al igual que el Clase E, cuenta con tracción 4Matic y caja 9G-Tronic. En el GLC Coupé, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,3s y el consumo mixto es de 6,5 l/km.

Los elementos más característicos del diseño interior son el tablero de instrumentos, la consola central de líneas fluidas y el display multifunción de 8,4 pulgadas, ubicado por encima de la consola central. Entre el equipamiento se destacan el sistema multimedia Comand DVD con navegador y Media interface, el Head-Up Display, las molduras de fibra de carbono y el climatizador automático Thermatic bizona. Los asientos delanteros, regulables eléctricamente y con kit de memorias, son calefaccionables.

En términos de seguridad, el GLS Coupé ofrece Led Intelligent Light System con luces de carretera automáticas, Attention Assist, siete airbags, Adaptive Brake, ABS, BAS, ESP y ASR, entre otros dispositivos de protección.

Hacé clic AQUÍ para ver la ficha técnica del GLS Coupé.