FOTOGALERÍA | F1: Hamilton y Mercedes, reyes de España

La quinta fecha de la temporada de F1 fue para el piloto británico, quien quedó a 6 puntos del líder Vettel. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lewis Hamilton logró imponerse con su Mercedes en el Gran Premio de España luego de una ardua lucha con la Ferrari de Sebastian Vettel, quien finalizó segundo a 3s4490. Tercero se ubicó Daniel Ricciardo, con Red Bull, a 1m15s820.

“Viví un fin de semana realmente bueno. Fue una dura y larga batalla la que tuve que pelear hoy con Sebastian (Vettel). Me encantó; por eso este deporte es mi pasión. Tener una pelea de este estilo con un campeón de Fórmula 1 es realmente apasionante. Perdí mi posición en la partida y tuve que mirar como Sebastian me pasaba y lograba la primera posición. Intenté estar lo más cerca posible para que no se me vaya de mi alcance. Manejé bien los tiempos y el ritmo de mis neumáticos. Tengo que felicitar a mi equipo por el gran trabajo que hicieron hoy, con la estrategia que diseñaron y la cantidad de paradas”, comentó el ganador.

El piloto británico completó las 66 vueltas pautadas al circuito catalán de 4.655 metros en 1h35m56s497/1000 a 192,056 km/h de promedio. Con su segunda victoria en lo que va de la temporada, Hamilton quedó segundo en el campeonato a 6 puntos del líder Vettel, quien cuenta con 104 unidades. Completan las diez primeras posiciones: Valtteri Bottas (Mercedes, 63 pts.); Kimi Räikkönen (Ferrari, 49); Ricciardo (Red Bull, 37) Max Verstappen (Red Bull, 35), Sergio Pérez (Force India, 34), Esteban Ocon (Force India, 19), Felipe Massa (Williams, 18) y Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso, 17).

En lo que respecta a la tabla de los equipos, Mercedes AMG Petronas marcha al frente con 161 puntos, seguido por Ferrari con 153 y Red Bull con 72.

La próxima carrera se realizará el 28 de mayo en Mónaco, por la sexta fecha del calendario de F1 2017.