¿Se podrá manejar el auto a través de Android?

Expertos de Google aseguran que en el futuro el sistema operativo también se encargue de manejar el auto. Cada vez más marcas incorporan este sistema en sus modelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Google está cada vez más decidido a ocupar un espacio de privilegio en el mundo automotor. Además de ser uno de los desarrolladores más avanzados de los autónomos, ahora está copando el mercado de conectividad con más de 300 modelos que llevan sus productos, desplazando a Apple.

Volvo y Audi serán las nuevas terminales que utilizarán Android Auto y Google Assistant, ya sea para todo el área de entretenimiento y música, como para el manejo de información y las herramientas de mapas.

En las próximas horas Google lanzarás sus conferencias I/O, donde dará más precisiones. La marca sueca asociará los productos del gigante de Silicon Valley al XC60, al tiempo que los alemanes exhibirán el Q8 juntos a las apps de Android.

Como si esto fuera poco, algunos medios afirman que esto es un primer paso de la compañía informática para avanzar en un nuevo estadio de la conducción autónoma. Además de desarrollar el software para eliminar al piloto, asegura que Google está pensando en que su sistema operativo móvil sea el encargado de manejar el vehículo.

Aunque todavía falta mucho para dicho escenario, el hecho de que el 90 por ciento de los celulares tengan Android hace creer que la base está consolidada para que la firma californiana piense más allá de autos y carreteras y sueñe con transformar el transporte en general.

Galería de imágenes