El Fiat Argo llegará en septiembre

Por Alejandro Cortina Ricci (desde San Pablo, Brasil) El hatchback producido en Minas Gerais acaba de lanzarse en Brasil. Será una de las novedades de la marca en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires. Además, contará con una versión sedán que se fabricará en Córdoba y será lanzada antes de fin de año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Se acabaron los misterios. Luego de tanto “coqueteo” en las redes sociales, Fiat presentó en sociedad al conocido hasta hace poco como Proyecto X6H. Se trata del Argo, un hatch compacto (segmento B) producido en la planta de Betim, Minas Gerais, cuya misión es reemplazar en aquel mercado a los exitosos Palio y Punto.

Sin embargo, en la Argentina la estrategia de Fiat será diferente: seguirá ofreciendo la versión más económica del Palio que se fabrica en Córdoba (equipada con el motor Fire 1.4), que convivirá al menos por un tiempo con el nuevo modelo.

Quienes visiten el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 10 al 20 de junio próximo, podrán conocer en persona el nuevo Fiat Argo, modelo que será lanzado comercialmente en nuestro país durante el mes de septiembre.

Su carrocería mide 3,99 metros de largo, 1,72 m de ancho y 1,50 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.52 metros. La capacidad de carga del baúl, en tanto, es de 300 dm3.

La gama estará conformada por tres niveles de equipamiento denominados Drive, Precision y HGT, mientras que la oferta mecánica estará compuesta por el conocido motor 1.8 E.torQ de 130 CV de potencia (el mismo que utiliza el jeep Renegade) y un nuevo propulsor denominado Firefly de 1,3 litros de cilindrada, 8 válvulas y 99 caballos de potencia. Las opciones Drive y HGT contarán con caja manual de cinco marchas, mientras que la opción Precision podrá utilizar además de la manual, una transmisión automática de seis velocidades.

El nuevo modelo de Fiat equipará de serie doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. En tanto, las opciones tope de gama sumarán airbags laterales, control de estabilidad (ESP), control de tracción y asistencia al arranque en pendiente, entre otros elementos.

Cabe destacar que el Fiat Argo contará con una versión sedán. Tras una inversión de 500 millones de dólares, la planta cordobesa de Ferreyra ultima detalles en sus instalaciones para comenzar a producir el tricuerpo (Proyecto X6S), modelo que será lanzado antes de fin de año.

Galería de imágenes