BMW Motorrad Concept Link: el futuro en dos ruedas

Esta innovadora motocicleta eléctrica se centra en el conductor y en sus necesidades de desplazamiento en el ámbito urbano. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017, realizado en Como, Italia, BMW Group presentó un prototipo de motocicleta denominado BMW Motorrad Concept Link. Inspirado en la BMW Motorrad Vision Next 100, el nuevo modelo futurista de la marca alemana combina el mundo digital con el tecnológico y se centra en el conductor y en sus necesidades de desplazamiento en el ámbito urbano.

Gracias a la propulsión eléctrica, la BMW Motorrad Concept Link acelera de forma rápida y es de fácil manejo. Debido a su baja altura total, resulta sencillo subir desde ambos lados e incluso desde atrás. La marcha atrás asegura una óptima maniobrabilidad, lo que la hace ideal para estacionar en espacios reducidos.

En lo que respecta al diseño, en el frontal luce formas limpias y contornos estilizados que acentúan el atractivo visual moderno e innovador. Los expresivos contornos de los paneles laterales que enmarcan el núcleo oscuro del vehículo mejoran la aerodinámica y protegen del viento y las condiciones climáticas adversas. Asimismo, los lados de las ruedas están totalmente cubiertos.

Al no contar con un cuadro de instrumentos convencional, la información relacionada con la velocidad, la navegación y la batería se proyecta en el parabrisas. La información secundaria es proporcionada a través de una amplia pantalla ubicada debajo del manillar, permitiendo interactuar de diversas formas con el exterior y de comunicarse con otros vehículos. La superficie táctil del panel también presenta y controla un extenso sistema de info-entretenimiento, conectividad y datos de rutas. Los botones táctiles del manillar, completamente programables, permiten que el conductor acceda a sus funciones preferidas y más utilizadas sin que tenga que sacar las manos mientras maneja.

Entre otras cosas, este prototipo conoce la agenda del usuario y, por lo tanto, su próximo destino. Como resultado, puede planear la ruta más rápida o la más placentera, e incluso seleccionar la música más adecuada si se le pide.

En cuanto a la ropa para el motociclista, dado su estilo no parece formar parte del equipamiento de motociclismo, pero sí lo es. Además de ser impermeable y poseer protectores en hombros y codos que no están a la vista, la vestimenta también está conectada a la moto. Por ejemplo, con un movimiento de la manga de la chaqueta, se puede abrir y cerrar la puerta corrediza del portaequipajes.

https://youtu.be/BOq-aH20XlI

Galería de imágenes