Peugeot regresó al mercado de las pick-up

La compañía francesa presentó su nuevo producto, destinado exclusivamente a África. Tiene idéntico look a la Rich de Dongfeng, su socio chino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hacía mucho tiempo que Peugeot quería regresar al mercado de las pick-up y competir fuerte a nivel global, pero el producto presentado en las últimas horas siembra dudas sobre la camioneta final que arribará a los países donde estos vehículos marcan territorio.

La Peugeot Pick-Up, así nombrada, fue presentada exclusivamente para África. En muchas locaciones de dicho continente estos rodados son los preferidos y se emplean con mucha exigencia y durante un largo período.

No es de extrañar, entonces, que las versiones de carga de los legendarios 404 y 504 se hayan comercializado hasta hace muy poco tiempo. Pero la nueva Pick-Up parece estar muy lejos de ser un producto que pase a la historia, al menos por su primer impacto.

Luce un diseño antiguo, copiado en forma total de la camioneta china Dongfeng Rich. Esta empresa oriental, que recientemente anunció que se instalará en la Argentina, es socia de la compañía del león e ingresó como accionista junto al estado francés en momentos que Peugeot atravesó serias dificultades económicas.

Por el momento, la Pick-Up sólo estará destinada a África. Mide 5.06 metros de largo en su versión doble cabina, y podrá cargar hasta 815 kilos.

Está dotada de un motor turbodiésel 2.5 de 115 caballos de potencia y 280 Nm de torque. Con caja manual de cinco marchas, estará disponible en versiones 4x2 y 4x4 con reductora.

Aire acondicionado de serie, levantavidrios eléctricos, sistema de audio con bluetooth, ABS, asistente de estacionamiento y airbags, son algunos de los ítems del equipamiento de serie.

Resta conocer si así será el vehículo definitivo con el que Peugeot saldrá a competir a nivel global en este segmento.

Galería de imágenes