Sacerdote restaura autos clásicos para ayudar a los seminaristas

El padre Keller, de Gallup, Nuevo México, recicla vehículos que luego subasta para la Diócesis que dirige. Comenzó con un Chevelle 1972 y su última producción fue un Pontiac Firebird. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

¿De qué manera un auto clásico puede ayudar a los seminaristas de un pequeño pueblo de Estados Unidos? A través del padre Matthew Keller, fanáticos de los motores y restaurador.

Keller es rector de la catedral Sacred Heart Cathedral y vicario general de la Diócesis de Gallup, en Nuevo México y famosa por estar a la vera de la histórica Ruta 66. A cargo de los futuros sacerdotes, el presbítero conoce las dificultades económicas para solventar los estudios en un pueblo pequeño.

Por eso, cuando un grupo de amigos lo instó a volver a su gran pasión, no lo dudó. Empezó a restaurar autos clásicos y subastarlos, para así donar todo el dinero a los seminaristas.

Así fue como empezó a arreglar un Chevrolet Chevelle de 1972, el cual luego sorteó en una rifa. Los tickets costaban 25 dólares y llegó a juntar u$s 140 mil.

Entonces, Keller evidenció que era una forma de ayudar en los estudios de los jóvenes. Con parte de herramientas donadas, montó un taller en la parte de atrás de la Catedral y junto a los seminaristas y otros voluntarios, recupera piezas clásicas.

El sacerdote contó que siempre fue fanático de los autos, y en su adolescencia, trabajó en el taller familiar de su padre. Ahora, muchos años después, recuperó su pasión y en beneficio de los futuros curas.

Galería de imágenes