Jaguar XE SV Project 8: Una fiera de 600 CV

Se trata de uno de los sedanes más extremos del mundo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y supera los 320 km/h de velocidad máxima. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Jaguar XE SV Project 8 es el vehículo de calle más potente, ágil y con mejor desempeño de la historia de la marca británica. ¿Cuáles son sus argumentos para tal afirmación? Para empezar, cuenta con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 600 caballos y 700 Nm de torque, que trabaja en conjunto con el sistema Quickshift All-Wheel Drive de ocho velocidades. De esta forma, este sedán deportivo puede superar los 320 km/h de velocidad máxima y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos.

Dentro de las mejoras aportadas por la división Special Vehicle Operations (SVO) respecto del XE convencional, incluye un revestimiento exterior de aleación de aluminio y fibra de carbono que contribuye a sus prestaciones extremas. Además, cuenta con un diferencial electrónico activo (EAD) trasero y un nuevo sistema de frenado Jaguar Carbon Ceramic Braking con rodamientos de cerámica de nitruro de silicio utilizados habitualmente en la Fórmula 1.

Serán sólo 300 las unidades de este modelo que se comercializarán en todo el mundo. En Gran Bretaña, tendrá un precio que arrancará en las 149.995 libras (194.505 dólares, aproximadamente). Habrá dos versiones: una de cuatro plazas y otra con el opcional Track Pack de dos butacas que no estará disponible en Estados Unidos y Canadá. Esta última variante debutará a nivel mundial este viernes 30 de junio en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra. En el stand Jaguar Land Rover también se exhibirá la versión para cuatro ocupantes.

Galería de imágenes