El colosal Venom F5, con el récord de velocidad en la mira

Hennessey anunció su nuevo hiper deportivo, que apunta a ser el auto de producción más rápido del mundo. Llegaría a 480 km/h y tardaría 2 segundos para llegar a los 100. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La batalla por el récord de velocidad parece llegar a una instancia demencial. Apuntando directo al Bugatti Chiron, Hennessey anunció su nuevo hiper deportivo, el Venom F5.

Algunos números del próximo auto de la marca texana asustan. Si bien no se conocen detalles del motor que utilizará, sí se adelantó que será un desarrollo completamente nuevo, con la intención de alcanzar los 480 km/h y una aceleración de 2 segundos para hacer de 0 a 100.

El Chiron es por el momento la gran bestia a batir. Su impresionante motor W16 le permiten generar 1500 caballos de poder y una velocidad electrónicamente limitada de 420 km/h, pero algunas algunas especulaciones promueven la versión de que podría bordear los 460 km/h.

Como referencia, el actual récord (no homologado por Guinness) lo tiene la propia Hennessey con el Venom GT, la última pieza de la casa y que ya dejó de producirse. Basado en un chasis Lotus, posee un impresionante motor V8 con doble turbo y siete litros de cilindrada. Es capaz de entregar más de 1200 caballos y su velocidad final fue de 435 km/h.

Un detalle en relación al poder de este auto lo da el nombre. F5 hace alusión a la categoría más alta de tornados, cuyos vientos puede oscilar entre 420 y 511 km/h. La ambición de la marca texana tendrá un costo elevadísimo: se especula que el nuevo deportivo colosal tenga un precio de u$s 2.5 millones.

Galería de imágenes