El Volvo XC90 Diesel ya se vende en la Argentina

La variante gasolera del SUV de lujo llega al país con motor 2.0 biturbo de 235 caballos de potencia. Ofrece capacidad para siete pasajeros y se destaca por el equipamiento de seguridad de avanzada, tecnología y confort. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A poco más de un año del debut del XC90 en la Argentina, Ditecar (importador de la marca en el país) acaba de lanzar en el mercado local la versión Diesel del Sport Utility fabricado en Suecia.

Se trata del Volvo XC90 D5, modelo equipado con un propulsor 2.0 bi turbodiésel que desarrolla 235 CV de potencia y entrega 48,2 kgm de torque: cuenta con tracción integral y caja automática ZF de ocho velocidades.

Con un porte elegante, la robustez de su enorme carrocería con capacidad para siete ocupantes se advierte en las dimensiones. Mide cinco metros de largo, dos de ancho y casi 1,80 de alto, mientras que la capacidad de carga del baúl es de 314 dm3 con las tres filas en uso, aunque puede ampliarse abatiendo los respaldos traseros.

Esta variante gasolera denominada D5 se ofrece en una sola versión de equipamiento (Momentum), un poco más simple que las opciones Inscription y R-Design con las que se ofrece la XC90 T6 naftera, de 254 y 320 CV, respectivamente. Ver equipamiento y ficha técnica.

El precio del Volvo XC90 D5 Momentum es de 125.900 dólares, aunque el importador de la marca escandinava anunció que estará bonificado hasta el mes de agosto por 119.900 dólares.

Galería de imágenes